El pelo graso puede darse por varias razones. Descubre cómo cuidar el pelo graso para evitar que empeore.
La grasa que se forma en el cuero cabelludo, también conocida como sebo, ejerce una función protectora sobre nuestra piel, ya que previene su deshidratación y es capaz de protegernos frente a infecciones bacterianas. Sin embargo, una producción excesiva de sebo puede dar al cabello un aspecto grasiento y sucio, convirtiéndose entonces en algo desagradable e incómodo en nuestro día a día.
¿Cuántas veces se debe lavar el cabello graso?
El cabello graso se debe lavar igual que el cabello no graso, ya que, hay que desmitificar aquello de espaciar los lavados porque si no, el sebo se acumula y tapona los folículos provocando estrés, debilitamiento y caída del cabello. Pero si que debemos tener en cuenta los siguientes factores para mantener a raya la grasa.
- No frotar en exceso el cuero cabelludo. Se recomienda hacer lavados suaves, acompañados de movimientos circulares para activar la circulación del cuero cabelludo y hacer que los depósitos de sebo se muevan para eliminarlos.
- Evitar productos de fijación. Ya que este tipo de productos ensucian más la fibra capilar.
- Usar champús reguladores de sebo. Estos productos aportan volumen y fuerza.
- Lavar con agua tibia. La temperatura del agua tibia abre la cutícula y permite que se elimine la grasa y los restos de residuos de producto. El agua caliente abre la cutícula en exceso y estropea el pelo y el agua fría, no limpia en profundidad.
- No tocar. Manos fuera, si tocamos en exceso el pelo, favorecemos a que se engrase más.
- Cuidar la alimentación. Una dieta equilibrada siempre favorece el correcto funcionamiento del organismo.
¿Cómo quitar la grasa del pelo sin lavarlo?
Si en algún momento tenemos el pelo sucio, pero necesitamos salir de casa con una melena reluciente, te damos algunas ideas para limpiarte el pelo con productos que puedes encontrar desde la estantería del súper hasta tu botiquín, pasando por tu despensa y que te pueden salvar de más de un apuro.
- Polvos de talco, seguro que en casa tienes. Pues aplicar los polvos en la zona del cuero cabelluda donde más grasa tengas, dejar que se absorba y luego, sacudir y cepillar.