_ 17 enero, 2023

Descubre qué tipos de eyeliner encajan mejor con tu tipo de ojo. Averigua la forma de los tuyos y sácales el máximo partido con nuestros consejos.

 

Delinear los ojos es un acto que realizamos casi todos los días, porque es uno de los pasos del maquillaje más básico. Si bien, cada mujer se los delinea de una forma y con un tipo de lápiz diferente según sus preferencias, es cierto que no todos los trazos quedan igual a todas las personas, ya que, dependiendo de la forma de nuestros ojos y párpados, nos pueden favorecer unos mejor que otros. A esto cabría añadir la amplía gama de delineadores que actualmente tenemos en el mercado y que también nos facilita aplicarnos el delineador de ojos. 

 

 

 

 

¿Cómo saber cuál es mi tipo de delineado de ojos?

 

 

  • Ojo redondo. Si tenemos el ojo redondo, un delineado más rasgado es el trazo ideal para perfilar este tipo de ojos. Cualquier tipo de delineador será óptimo, dependiendo del nivel de destreza marcando el ojo. 
  • Ojos juntos. Para poder conseguir un efecto de ojos separados, en este caso deberíamos empezar el trazo a mitad de párpado superior y hacía fuera para potenciar la separación de los ojos. 
  • Ojo con párpado visible. Lo ideal en este tipo de ojos es trazar el delineado desde el lagrimal a través de todo el ojo hasta la zona más externa. Una vez lleguemos al final, este tipo de ojo admite que el trazo lo podamos hacer más recto o hacía arriba, según gustos. 
  • Ojo con párpado encapotado. En este caso, si tenemos el párpado que se nos queda en el interior de nuestra cuenca del ojo debemos empezar nuestro delineado desde la mitad del ojo haciendo un trazo milimétrico a ras de pestañas para que no se pliegue con el párpado. Una vez llegado a la parte más externa del ojo, el trazo lo haremos con el ojo abierto con el fin de que el pliegue no distorsione la forma. 
  • Ojo con párpados caídos. De la misma forma que con el párpado encapotado, lo mejor para este tipo de ojos es hacer una raya muy muy fina y a ras de las pestañas. Además, si tenemos párpados caídos debemos de hacer el delineado con el ojo abierto para garantizar que se verá y no quedará oculta. Empezaremos a hacer la línea desde la esquina externa del ojo hacía adentro. 

 

 

 

 

¿Qué tipo de delineadores hay?

 

 

  1. Delineador en lápiz. Este tipo de lápiz es el más usado, ya que lo mismo sirve para realizar delineados en el párpado, como para difuminar al ras de las pestañas y marcar la línea de agua, hecho que le hace diferenciador del resto de delineadores. Además, con este tipo de lápiz también podemos crear sobras y hacer ahumados, por su textura cremosa. 
  2. Delineador en gel. Este tipo de delineadores suele presentarse en formato tarro y se necesita un pincel biselado para su correcta aplicación. Es un tipo de delineador muy práctico y fácil de usar. Además, su textura es perfecta para las manos menos profesionales que no tengan tanta práctica porque admite corrección. 
  3. Delineador en rotulador. Ideal para las que buscan trazos firmes e intensos. La punta de este tipo de delineadores en rotulador suele ser muy final, pero con la misma podemos conseguir un trazo más grueso si es lo que buscamos.
  4. Delineadores líquidos. Este tipo de delineador o eyeliner es muy parecido al rotulador, pero en este casi, su aplicador es un pincel, y el gel es mucho más líquido por lo que se requiere de más precisión y experiencia, y a diferencia de los de textura en gel no tienen demasiado margen de error, ya que se suelen secar con bastante rapidez.
  5. Delineador roller. Han sido los últimos en aparecer en el mercado y su uso no está muy extendido. También se conocen como “corta-pizzas”.  Son ideales para realizar delineados muy finos al ras de las pestañas de una forma más práctica. 

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.