Aprende a aplicar el iluminador con nuestros trucos y consejos. Este producto tan versátil se puede aplicar en pómulos, nariz, mentón y más. Te lo mostramos.
¿Qué es el iluminador?
El iluminador es un término que en maquillaje llevamos mucho tiempo escuchando, ya que, desde la época del cine de Hollywood se ha querido dar ese toque ‘shine’ a la piel maquillada. Pero el producto ‘iluminador’ como tal, es relativamente nuevo en el mundo del maquillaje.
El iluminador es un producto que se encarga de generar luz para conseguir un efecto de cara fresca y resaltar los puntos altos de nuestro rostro, dejando como resultado un look sofisticado, femenino y glamuroso.
Pueden ser en formato líquido, sólido en polvo, cremoso, en barra… y en tantos tonos como tipos de piel, unos más brillantes y otros más suaves. La mayoría, principalmente, están compuestos por polvo de nácar, de origen sintético o mineral cuya base es la mica.
¿Dónde se aplica el iluminador?
Como su nombre indica este producto se utiliza para dar luz al rostro y conseguir ese efecto de piel hidratada perfecta, por lo que es muy importante aplicarlo sobre las diferentes zonas de la cara donde queremos dar ese toque extra ‘glowy’.
- Lo primero que tenemos que saber es que el iluminador siempre se aplica después del maquillaje, nunca antes. Lo podemos aplicar con una brocha o con los dedos, de pendiendo de la textura que elijamos, pero siempre con pequeños toquecitos y con mucho cuidado de no removerla base de maquillaje. Debe de quedar bien difuminado.
- Si usamos iluminador líquido, también podemos poner unas gotas en nuestra crema hidratante para tener un efecto más luminoso en todo el rostro.
- El iluminador en polvo es el más popular y fácil de usar.
¿En qué zonas se aplica el iluminador?
- Lo aplicaremos en la zona alta del pómulo. Aquí es mejor aplicarlo con una brocha y lo extenderemos hasta las sienes.
- También lo aplicaremos en el arco de la ceja, lo podemos hacer a pequeños toquecitos con la yema del dedo o con un pincel pequeño.
- El lagrimal es uno de los puntos fuertes a la hora de aplicar el iluminador, ya que aplicarlo en esta zona supone un extra de luz a nuestra mirada. Y en las ojeras de forma muy sutil y siempre encima del corrector. Aunque hoy en día, existen en el mercado numerosos artículos que ya aúnan los beneficios de corrector e iluminador en un solo producto. En estas dos zonas, aplicar siempre con las yemas de los dedos para lograr un acabado más natural.
- A continuación, nos pondremos iluminador, pero muy suave, a lo largo del tabique nasal.
- Y por último en el arco de cupido, ese pequeño recoveco en la parte superior del labio, para darle más volumen a nuestra boca.