Elige un maquillaje para bautizo ideal. Te traemos varias ideas para que puedas elegir o inspirarte en la que más te guste así como el paso a paso.
El vestido, los zapatos, el bolso o las joyas son importantes cuando nos preparamos para un evento como un bautizo, y el maquillaje que elijamos puede acabar de marcar la diferencia en el look final. Los bautizos, como también sucede con las comuniones, son eventos muy alegres porque los protagonistas son los más pequeños de la casa, por lo que lo habitual es elegir tonos claros o pastel.
Son citas de día que suelen extenderse hasta la tarde, así que hay que poner en práctica los trucos de belleza que alargan la duración del maquillaje y lo mantengan en buen estado horas y horas. Además, se trata de celebraciones que tienen un carácter menos solemne que las bodas y al estar ligadas al día, y generalmente a temperaturas más suaves, encajan mejor con un acabado natural.
Maquillaje para bautizo paso a paso
- Prepara la piel: asegúrate de tener la piel limpia y libre de restos de maquillaje del día anterior. Luego puedes utilizar alguna ampolla revitalizante si te apetece aportar más luminosidad. A continuación, aplica una crema hidratante con protector solar que te ayude a cuidar tu piel de los rayos UV. La hidratación y la protección solar son básicos, no solo para este tipo de maquillaje, sino en general, para tu día a día.
- Unifica el tono: elige una base que unifique tu tono de piel, cubra imperfecciones y que mantenga la hidratación, para que no se cuartee conforme avanza el día. Recuerda corregir las ojeras y cualquier otra imperfección, difuminando bien. Si aplicas el maquillaje con brocha, dando pequeños toques, conseguirás también un acabado más natural. Finaliza aplicando polvos traslúcidos para matizar y fijar la base. Incide en la zona T (frente, mejillas y mentón) que son las partes de la cara que tienden a acumular más grasa.
- Aplica un toque de rubor: recuerda ponerte colorete para rematar el look romántico, fresco y juvenil. Bastará con aplicar un poco en la parte alta de los pómulos y le darás a tu look un aspecto más fresco y juvenil. Los tonos rosados ofrecen un toque especialmente bonito en las pieles claritas, y los colores melocotón o coral suelen ir genial con las pieles más morenas.
- Enmarca la mirada: elige tonos nude o pastel para las sombras, por ejemplo 3 tonos rosas o azules. Al ser un evento de día, generalmente se recomienda no recargar demasiado en tonos oscuros y potenciar las pestañas y las cejas para enmarcar la mirada de una forma más dulce. No te olvides del rizador de pestañas y la máscara con efecto volumen para aumentar su densidad y que aguanten toda la celebración.
- Elige un labial combinado: el color del labial puede ir por ejemplo en función del tono de tu vestido y de las sombras de ojos que hayas utilizado. En el caso de que tu maquillaje de ojos sea muy intenso, serán preferibles labiales suaves. En cambio, si las sombras son más ligeras puedes darle más protagonismo a los labios. Generalmente se prefieren tonos rosas o coral para los looks de día, reservando los rojos y granates para la noche.
- Fija tu look: cuando acabes con todos los pasos anteriores y esté todo a tu gusto, recuerda utilizar el fijador de maquillaje o el agua termal en spray para fijar el look. Conseguirás hacerlo mucho más duradero con una piel completamente suave y aterciopelada.