Descubre qué es el slugging, la técnica de cuidado nocturno que hidrata en profundidad y mejora la piel. Sigue nuestra guía para un slugging perfecto.

¿Qué es el slugging y cómo funciona en tu piel?
El laminado de cejas es un tratamiento estético que ayuda a alisar, fijar y dar forma a las cejas para que luzcan más definidas y peinadas. Es ideal para personas con cejas rebeldes, desordenadas o poco pobladas, porque crea un efecto de mayor volumen y simetría.
El slugging es una técnica facial coreana para quienes tienen características de piel seca. El proceso consiste en aplicar una capa de vaselina al final de la rutina nocturna para sellar la hidratación.
Este método ayuda a mantener la piel suave y protegida, especialmente en climas fríos o secos. Además, al profundizar en la hidratación, consigue un efecto de piel mucho más luminosa. La vaselina es un oclusivo que impide la pérdida de agua transepidérmica. La función de este producto es establecer una barrera entre la piel y el exterior, además de retener el agua de nuestro rostro.
Esto favorece la humedad de la piel, es decir, la hidratación. Si aplicamos este producto como último paso, se sellarán los principios activos que habremos aplicado anteriormente en nuestra rutina de skincare nocturna. Pero hay que tener cuidado porque no es un método 100% eficaz para todo el mundo, y además es incompatible con otros tratamientos. Como por ejemplo el retinol, el ácido salicílico, o el ácido glicólico.
Con estos principios activos que son más irritantes, hay que tener especial precaución, si van a quedar sellados con vaselina en nuestra piel. Por tanto, no son compatibles, ya que nos podrían producir irritación e incluso, pequeñas quemaduras. Esta técnica de super hidratación tampoco es recomendable para pieles grasas, más sensibles o reactivas, o aquellas que estén en pleno brote de acné.


Guía paso a paso para un slugging nocturno eficaz
Para empezar con el proceso, lo primero que debemos hacer es:
- 1. Limpiar en profundidad nuestra piel con la técnica de la doble limpieza.
- 2. Si queremos potenciar el efecto Slugging, podemos aplicar un serum con ácido hialurónico después de haber limpiado bien nuestra piel.
- 3. A continuación, usaremos nuestra crema hidratante habitual, teniendo en cuenta que no contengan ningún principio activo irritante de los que hemos mencionado antes.
- 4. Una vez hayamos aplicado la crema hidratante, aplicaremos la capa de vaselina por todo el rostro evitando el área de los ojos y los labios. No es necesario usar grandes cantidades, ya que una capa fina es suficiente para crear la barrera protectora.
- 5. Dejaremos actuar y absorber antes de irnos a la cama para evitar manchar la almohada y que se quede el producto.
- 6. A la mañana siguiente, es imprescindible aclarar nada más despertar antes de aplicar nuestra rutina de belleza de la mañana.