_ 30 junio, 2020

Existen infinidad de maquinillas y formas de afeitarse. Hemos elaborado la guía definitiva con las técnicas y consejos para saber cómo afeitarse de manera perfecta.

 

Cuando llega el momento de afeitarse la barba o mantener la que tenemos, siempre hay que equilibrar apurado y comodidad, sin perder de vista los cuidados que necesita nuestra piel. La clave principal para un buen afeitado, sea con cuchilla o con máquina eléctrica, es tomárselo con calma y tiempo, sobre todo las primeras veces.

 

La previa

  • Zona humedecida: ya sea con cuchilla o con maquinilla de afeitar, el momento ideal para afeitarse es nada más salir de la ducha, con los poros bien abiertos y la barba reblandecida. Puedes utilizar aguas aromatizadas específicas o aceites para conseguir ese “efecto ducha”. Lograrás ablandar el pelo y ayudarás a un deslizamiento por tu rostro más suave, reduciendo a su vez cortes e irritaciones de la piel.
  • Hidratación: ahora debes aplicar una crema o un gel de afeitar adecuados según tengas una barba blanda, dura o extra-dura. El afeitado en húmedo ya no es exclusivo de las cuchillas ya que muchas afeitadoras eléctricas permiten el uso de geles o lociones específicas e, incluso, el afeitado bajo la ducha.
 

 

 

 

 

Comienza el ‘juego’

 

Si utilizas una máquina eléctrica, sigue las instrucciones del fabricante y comienza en zonas menos visibles para evitar errores. En caso de hacerlo con cuchilla, la técnica puede resultar más compleja, aunque el resultado suele ser más apurado.

  • Utiliza una maquinilla de calidad y con cuchillas no demasiado usadas.
  • No tengas miedo a afeitar la cara a contrapelo. Aunque tampoco abuses.

 

 

El ‘postpartido’

 

¡No te olvides del aftershave! El cutis necesita activos calmantes, refrescantes, reparadores y cicatrizantes, no basta con utilizar la hidratante habitual. El objetivo es cerrar el poro y calmar la piel, que nada más terminar el afeitado estará de lo más sensible y, además de rehidratar la cara, cicatriza y aporta una sensación de frescura. Tras ello, pásate la toalla con cuidado, a pequeños toques.

Al terminar, recuerda limpiar bien la cuchilla o maquinilla eléctrica y guardarla correctamente para que se mantengan en buenas condiciones cuando las vuelvas a necesitar.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Hombre
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!