_ 15 julio, 2020

¿Tienes manchas en el rostro? Prevenir las manchas es siempre más fácil que eliminarlas. Cuida tu piel ahora que el sol incide con más fuerza.

En verano, los rayos del sol llegan con mayor intensidad. Este factor, sumado a que ahora más que nunca apetece estar al aire libre -en una terraza, en el balcón, paseando- y con poca ropa, hace que nuestra dermis esté mucho más tiempo expuesta a las radiaciones. Corremos el riesgo, por tanto, de quemarnos o de experimentar otras reacciones como la aparición de manchas rojas en la cara.

 

Manchas rojas en la cara, síntoma de irritación

Cuando aparecen, estas zonas enrojecidas denotan que nuestro cutis está irritado. Para que recupere la normalidad, las cremas regeneradoras y altamente nutritivas son una apuesta segura. Las que incorporan aloe vera entre sus ingredientes resultan altamente recomendables. El aloe vera tiene propiedades calmantes y su capacidad hidratante llega a las capas más profundas de la piel. En nuestra perfumería de Consum, contamos con una amplia gama de geles y cremas con aloe vera para todo el cuerpo: desde nuestra loción corporal Kyrey con Aloe Vera 100% Natural hasta nuestro body milk Kyrey con Aloe Vera o el aceite hidratante calmante Kyrey con Aloe Vera.

Además, pensado especialmente para el verano, ahora puedes encontrar en nuestros lineales el after sun Kyrey con Aloe Vera y una agradable textura en gel. Úsalo después de la ducha, cuando vuelvas de la playa, del monte, de la piscina… ¡Es un gesto sencillo que solo aportará beneficios a tu piel!

 

 

 

Otros aliados para luchar contra las manchas rojas

Para potenciar los efectos positivos del aloe vera sobre nuestra piel, lo mejor es combinarlo con otros productos hidratantes que, en superficie y especialmente en la cara, nos aporten una sensación sedosa. Es el caso de nuestra crema hidratante Kyrey, ligera y nutritiva, y perfecta para cuidar el cutis. Para el resto del cuerpo, por ejemplo, son muy beneficiosos los productos cosméticos que están formulados con urea. Este componente hace que nuestra piel deje de perder agua y evita, además, la consiguiente descamación. En nuestra perfumería, encontrarás por ejemplo nuestro body milk Kyrey con urea, que hidrata y repara.

 

Ante todo, cremas protectoras para evitar manchas y quemaduras

En verano y durante el resto del año, el uso de cremas protectoras es altamente recomendable. En nuestra perfumería de Consum puedes encontrar un amplísimo surtido, con las más indicadas en función del tipo de piel que tengas y, en especial, para el rostro, como la crema solar facial SFP 50 de Kyrey, con propiedades antiedad. Recuerda que conviene evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y que debes volver a aplicarte crema cada dos horas o después de bañarte.

 

 

Si las manchas persisten, consulta con tu médico

Como decíamos, las manchas rojas en la cara se deben con frecuencia al efecto de factores externos como la radiación solar. Con todo, cuando no remiten con tratamientos cosméticos convencionales pueden ser síntoma de algún desajuste dermatológico. Por eso, si notas que el enrojecimiento de tu cutis persiste, o que aparecen manchas blancas en la cara u otras zonas con falta de pigmentación, consulta con un especialista.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.