_ 29 julio, 2020

Qué difícil es conseguir un bronceado bonito y qué rápido desaparece. ¡Tenemos una buena noticia! Tenemos unos tips sobre cómo mantener el moreno más tiempo.

 

Para mantener el bronceado hay una serie de buenas prácticas que, junto con los productos adecuados -que encontrarás en nuestra perfumería de Consum-, garantizan el éxito. ¿Quieres conocerlas?

 

 

La primera de ellas es la constancia.

Olvidémonos de los milagros: las cremas para ponerse moreno solo son efectivas si nos vamos bronceando poco a poco. De hecho, debemos referirnos a ellas como lociones, geles o cremas protectoras. Lo idóneo sería utilizar este tipo de productos durante todo el año. En especial, resultan imprescindibles siempre que nos expongamos al sol en primavera y en verano, cuando los rayos inciden con mayor intensidad.

 

La segunda sería la paciencia.

No tratemos de acelerar el proceso con aceite para ponerse moreno ni productos que puedan resultar dañinos para nuestra dermis. Lo mejor es, una vez protegidos con crema, tomar el sol unos pocos minutos cada día, evitando las franjas centrales de la jornada. Por eso, en vez de tostarnos durante una eternidad, debemos dar frecuentes paseos a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

 

 

La tercera sería la perseverancia.

Los expertos recomiendan optar por factores de protección alta para las pieles más blancas y, en concreto, para zonas sensibles como el cutis. Solo a medida que el bronceado vaya consolidándose, podremos optar por factores de protección más bajos. En cualquier caso, deberemos aplicarnos protector siempre cada dos horas o después de cada baño o si hemos sudado. 

 

La cuarta sería la vigilancia.

En casa, después de haber regresado de la playa, de la piscina o de la montaña, debemos seguir mimando nuestra piel. Una crema calmante, tipo aftersun, o un gel 100% de aloe vera son grandes aliados para afianzar el bronceado de la jornada después de la ducha. Un error frecuente es recurrir a estos productos solo cuando notamos enrojecimiento o quemazón: al contrario, mantener la piel nutrida e hidratada ayudará a fijar el tono. 

 

La quinta sería la repetición metódica de todos los consejos anteriores.

Recordémoslo: la mejor crema solar para ponerse moreno es, además de la que lleve un factor de protección adecuado para nuestra piel, la que usemos de manera adecuada y al ritmo conveniente. Para elegir la que te convenga, puedes consultar con nuestras expertas vendedoras de belleza: ellas te aconsejarán con rigor y profesionalidad.

 

Así las cosas, ¿quiénes estamos absolutamente preparados para gozar con mesura del sol y mantener ese bronceado envidiable durante semanas? ¡Nosotros!

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.