_ 28 septiembre, 2020

Muchas veces nos preguntamos ¿qué corte de pelo me favorece más? Descubre cuál es el mejor para ti según la forma de la cara o el tipo de pelo. Descubre tu look ideal.

Corto, media melena, sólo las puntas… La verdad es que cuesta un poco decidirse cuando buscamos un cambio de look ¿Cómo elegir? Para ir sobre seguro, lo mejor es centrarse en la forma de nuestra cara. El corte que mejor nos quedará es el que nos ayude a «equilibrar» nuestras facciones, resaltando nuestros puntos fuertes.

 

Rostro redondo

  • Corte

Los ‘bob’ (melena más corta en la parte de la nuca y sin capas) o ‘midi’ (melena por los hombros) peinado de lado son los más favorecedores para esta forma redonda. El objetivo es estrechar visualmente la cara dando volumen en la parte superior y en el mentón y quitando de los lados.  También quedan muy bien las melenas largas con capas. El flequillo, en caso de optar por él, mejor que sea largo y ladeado y si lo peinas, mejor hacia un lado.

  • Peinado

Favorece la raya en medio y pegadito de los lados o hacia atrás lisos o con suaves ondas. Todos estilizan mucho los rostros redondeados porque estrechan los laterales y alargan el rostro.

  • Conviene evitar

Intenta huir al máximo de los flequillos rectos y del pelo rizado, aún más si es rizado y corto. Se trata de estilizar el rostro y con el flequillo y los rizos marcaríamos aún más la parte más ancha de la cara: las mejillas.

Rostro ovalado

  • Corte

Los looks cortos son los que logran mejores resultados con este rostro más alargado que ancho que destaca las mejillas. Pueden peinarse con raya al lado, desenfadados o bien lisos o hacia adelante. Los cortes ‘bob’ superlineales y hasta los más atrevidos a lo ‘garçon’ lucen bien con estas facciones suaves.

  • Peinado

Los diseños con movimiento y los recogidos, desde los más clásicos hasta los más informales, son una buena opción para sacar el mayor partido posible a estas formas suaves y armónicas del rostro.

  • Conviene evitar

Los flequillos muy tupidos o los cortes con raya perfectamente al medio y pegados a la cabeza no son recomendables ya que podrían alargar excesivamente el conjunto.  Si el rostro es muy ovalado se deben evitar los cortes muy rectos y el pelo lacio ya que dan mayor sensación de largo y apostar por cortes en capa.

Rostro cuadrado

  • Corte

El largo ideal, es unos cinco centímetros por debajo del mentón o bien una melena por debajo del hombro con unas ondas apenas imperceptibles hace que el rostro se dulcifique. No sólo podemos suavizar el rostro mediante el tipo de corte o peinado. El color y las mechas pueden jugar un papel muy importante. 

  • Peinado

Las ondas y los flequillos (siempre que no sean muy tupidos y rectos) son buenos recursos para suavizar un rostro cuadrado. Las capas ayudan a disminuir el efecto geométrico y los rizos sutiles aportan sinuosidad.

  • Conviene evitar

Deben huir de cortes muy pronunciados, de ángulos muy marcados y, sobre todo, a la altura de la barbilla si buscamos suavizar las facciones.  Si, por el contrario, queremos potenciar los rasgos podemos optar por un look más marcado.

Rostro corazón

  • Corte

Esta forma de rostro se caracteriza por tener una frente y unos pómulos anchos y una barbilla puntiaguda. Se intenta disminuir el volumen de la frente, y para ello los flequillos son el mejor recurso, pero tienen que ser largos y ladeados para no marcar más el ancho de las mejillas o bien elegir melenas largas con capas y flequillos largos o pelo corto con volumen superior.

  • Peinado

Las ondas son grandes aliadas de este tipo de rostro. Puedes probar con peinados estilo retro que encajan muy bien con esta forma de cara. Atrévete con trenzas, moños o recogidos y no descartes las coletas.

  • Conviene evitar

Deberán tener la precaución de no apostar por los cortes Bob muy contundentes y súper cortos. Ya que estos cortes pueden hacernos lucir una barbilla aún más puntiaguda.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.