Descubre cómo resaltar y sacarles el máximo partido a tus ojos azules. Te traemos los mejores trucos y consejos de maquillaje para lograr una mirada amplia y luminosa.
Uno de los mayores errores es pensar que los ojos azules hay que maquillarlos de color azul para que destaquen, nada más lejos de la realidad. Si los pintamos de azul, el color de nuestros ojos no destacará, se quedará difuso en todo el conjunto.
Aprende a elegir maquillaje para ojos claros
Para un maquillaje de día, los expertos aconsejan maquillar los ojos azules con tonos como el beige, el dorado o el visón si lo que queremos es lograr un look más dulce. Aunque le podemos aportar un toque coral o tierra para dar más intensidad.
Para ello aplicaremos un coral clarito en el párpado móvil e intensificaremos con tonos tierra. Luego delinearemos el ojo en negro, pero únicamente la línea de aguas superior para aportar profundidad a la mirada, y máscara de pestañas.
Si queremos una opción de maquillaje de día más arriesgada podemos probar con los tonos cobre y oro, que harán que los ojos azules brillen.
Si queremos conseguir un maquillaje más sofisticado, de fiesta o de noche, podemos apostar por un “smokey eyes” en tonos negros, grises o platas que añadirá profundidad a nuestra mirada, además de hacer que el azul brille con más intensidad, pero eso sí, no debemos pasarnos demasiado con el uso de sombras que sean muy oscuras o solo en negro. Es mejor hacer un “smokey” que sea ligero y de este modo no apagar la luminosidad de la mirada.
Aunque otra posibilidad que tienen los ojos azules es remarcar los ojos con un delineado. Únicamente con un simple delineado en negro, alargando la mirada hasta el infinito, los ojos azules ya podrían estar perfectamente vestidos sin necesidad de recurrir a más.
De la misma forma, incluso apostando por potenciar el “under line”, o la zona por debajo de las pestañas inferiores, también de negro, le suma mucha intensidad a la mirada, pero sin perder amplitud. Aquí le aplicaríamos una sombra en grises claros o plata, un buen iluminador y luego el delineado por arriba y abajo del ojo, en negro.