_ 19 mayo, 2021

Los recogidos tirantes dañan y debilitan el pelo, incluso en ocasiones pueden crear calvas. Cuida tu cabello al mismo tiempo que tu cuerpo con estos peinados.

Cada vez practicamos más deporte, de hecho, ya no lo hacemos solo por mantenernos en forma, sino por seguir unos hábitos de vida saludable. Ya que está demostrado que hacer deporte aporta beneficios para nuestra salud.

 

 

 

 

 

 

Peinados para hacer deporte con el pelo corto y largo

 

Depende del deporte que elijamos, debemos apostar por un tipo de peinado. Ya que, si lo que vamos a hacer es fitness, y vamos a pasar mucho tiempo en el suelo acostadas, no debemos hacernos un moño alto porque nos molestará cuando apoyemos la cabeza.

Si, por el contrario, practicamos running, la coleta o las trenzas son la mejor opción, ya que el moño alto, poco a poco, lo iremos perdiendo del impacto al correr. Eso sí, para hacer natación o deporte en el agua, lo mejor es el pelo bien recogido en un moño, así evitaremos que nos moleste el pelo mojado en la cara cuando estamos en el agua. 

Así que, toma nota porque te proponemos una serie de peinados cómodos, fáciles y de tendencia para practicar deporte a la última. 

 

 

 

 

 

 

  • Boxer braids o trenzas de boxeadora. Se han convertido en la tendencia de la temporada. Consiste en hacer dos trenzas de raíz partiendo el pelo en dos partes e ir trenzando desde lo más alto de la cabeza hasta el final. Con este tipo de peinado nos aseguramos que el pelo nos queda totalmente recogido y no nos molestará durante el ejercicio. 
  • Coleta alta con trenza. Peinado por excelencia de los años 80. Cógete una coleta bien alta, recógela con una goma y trenza el pelo. Seguro que más de una vez cuando eras pequeña tu madre te ha hecho este tipo de peinado para que fueras todo el día con el pelo bien recogido y bajo control. 
  • Coleta globo. Seguimos con las coletas, en este caso si también la quieres llevar bien armada pero no te apetece trenzar el pelo, puedes ir añadiendo gomas y formando pequeños globos de pelo entre gomas, hasta el final. 

 

 

 

 

 

  • Coleta con gorra. Aunque es un clásico, si vas a hacer deporte al aire libre es una de las mejores opciones, ya que, además de mantener el pelo recogido, protege del sol y así se evitan las tan temidas manchas en la cara. 
  • Moños effortless o moños para melenas cortas. Este peinado es ideal para las melenas cortas. Consiste en recoger una coleta y no acabar de hacerla, dejarla medio recogida, tipo moño, pero al tener el pelo corto no nos da para darle vueltas. Es un peinado más informal en el que puede caer algún tipo de mechón a la cara. Depende del tipo de deporte, lo llevarás más o menos cómodo. 
  • Moño. Si eres de las que, si o si quieres llevar moño, cuanto más alto mejor. Puedes llevarlo desenfadado y enrollado o más estirado para que no caiga ni un mechón mientras estás haciendo ejercicio.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.