_ 24 noviembre, 2021

¿Sabes qué es el Chitosán? En el post de hoy te contamos qué es y cuáles son las propiedades y beneficios de incluirlo en tu dieta. ¡No te lo pierdas!

 

La moda por estar delgados y a dieta permanente llegó para quedarse hace años. Pero es verdad que, en los últimos tiempos, esa obsesión ha ido depurándose y, muchas veces, fluctuando entre comer saludable, estar a dieta o hacer métodos y dietas milagro, con el pretexto de que no nos ayudan únicamente a perder peso, sino que, además, prometen depurar mejor y regenerar nuestro organismo. Pero aquí se abre un abanico de posibilidades nutricionales muy amplio que, además, debemos poner en entredicho, ya que la alimentación no puede basarse en modas o métodos milagrosos.

Entre estos productos está el Chitosán, una fibra que se obtiene del caparazón de algunos crustáceos que, al ingerirla, forma una película en el intestino que impide la absorción de grasas las cuales serán eliminadas como desecho intestinal de forma natural.

 

 

 

 

El chitosán o quitosano es un suplemento dietético que se prescribe para reducir el peso corporal como ayuda, especialmente en planes de adelgazamiento porque su acción bloquea la absorción de grasas de la dieta, disminuyendo así las calorías de lo que hemos ingerido.

Pero como es un bloqueante de las grasas, tanto de las buenas como de las malas, no se recomienda tomarlo de forma continua, sino como una ayuda puntual al cuerpo y siempre bajo la supervisión médica, ya que, como muchos otros productos, su ingesta puede tener efectos secundarios como flatulencias, nauseas o ardor de estómago, entre otras.

Además, su ingesta siempre debe de ir acompañada de una vida saludable con una alimentación variada rica en frutas y verduras y una buena rutina de ejercicios adaptados a las necesidades del paciente.

 

 

 

 

Propiedades y beneficios del Chitosán

 

 

  • El Chitosán no tiene efecto adelgazante por sí solo, sino que evita el aumento de peso y la acumulación de grasas.
  • Ojo con las alergias, ya que las personas con alergia al pescado y marisco son altamente sensibles a este tipo de producto y su ingesta no está recomendada.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!