_ 23 junio, 2021

La llegada del verano no solo saca a relucir el color en nuestra ropa, sino que también nos anima a lucir las últimas tendencias beauty. Aunque los tonos nude y la manicura francesa son un clásico que jamás pasa de moda, parece que la llegada de las buenas temperaturas nos anima a ser más creativos y atrevidos en cuanto a colores y diseños.

 

¿Te apetece descubrir lo más nuevo en nail art y las últimas tendencias en colores para las uñas de este verano?, nosotros te informamos de lo que se llevará este verano 2021.

 

 

Qué es el nail art

El nail art o arte en las uñas, no es otra cosa que una forma artística o creativa de esmaltar, decorar, además de embellecer esta parte de nuestro cuerpo y que juega con tamaños, todo tipo de colores de uñas, estampados y materiales. Esta moda, que han impulsado artistas como Rihanna o la mismísima Rosalía, ha llegado para quedarse y pretende destronar a la manicura de un solo color. Cada vez está más de moda e inunda nuestras redes sociales con nuevas creatividades y tendencias.

 

 

 

 

 

Tendencias colores uñas verano

Los colores nos acompañan todo el año, tanto en la ropa como en las uñas, pelo y maquillaje. Mientras que durante los meses de invierno nos decantamos más por los tonos fríos y oscuros, en verano nos apetece innovar con colores refrescantes que reflejen un poco más nuestro estado de ánimo. Como en la ropa, la tendencia en colores uñas varía cada año. Toma nota y descubre los colores que están de moda.

 

 

 

 

 

1. Los cítricos están de moda: amarillo y naranja

 

Este año se llevan los colores cítricos, especialmente el amarillo y el naranja, tanto en su versión más purista como más flúor. Estos colores se pueden convertir en una opción perfecta para conseguir una manicura optimista y divertida. Si no eres de arriesgar, pero te apetece poner un toque de moda a tu manicura y pedicura, te recomendamos combinar estos colores con algunas tendencias más de moda como:

 

 

 

  • Toques de color:  si no te atreves a verte toda la uña de este color, siempre puedes optar por pintarte las uñas de un tono neutro como el blanco o con diferentes tonalidades de nude y añadir algún detalle en naranja o amarillo. Para ello puedes optar por una manicura francesa con color, los clásicos lunares o, incluso, por una manicura floral. Esta última, consiste en añadir pequeñas florecitas a tus uñas para aportar un toque de color, a la par que un toque veraniego. Además, su técnica es tan sencilla que puedes realizártela tu misma en casa con esmalte y un palito de naranjo.
  • Smiley nail: las manicuras con el icono de la carita feliz que ha inundado las camisetas y los pantalones de los millenials esta primavera, ahora ha llegado para dar un toque divertido y juvenil a nuestras uñas.

 

2. Verde que te quiero verde

Las tonalidades más brillantes de verde se han convertido este año en las grandes protagonistas de estilismos y, además de inundar la pasarelas y tiendas de moda, se han introducido de lleno en el nail art. Uno de estos tonos, el Kelly Green, es un color verde eléctrico inspirado en las tonalidades de la hierba o, incluso, de la propia Irlanda. Este color se lleva siguiendo otra de las tendencias en colores uñas, la manicura bicolor, y combinado con otro de los colores en uñas de este 2021, el rosa fucsia que se puso tan de moda en los años 70. ¿Te atreves con él?

 

3. El blanco nunca pasa de moda

Las uñas totalmente blancas ya son un clásico veraniego. ¿Por qué?, porque son muy elegantes, combinan con toda la ropa y, además, se encargan de resaltar nuestro bronceado.

 

 

4. Los colores más dulces del verano: los tonos pastel

La tendencia en colores uñas pastel comenzó el año pasado, pero este 2021 ha irrumpido con más fuerza en la moda. Y es que estos tonos son elegantes, favorecedores, brillantes y además… ¡Muy estéticos! Este año los reyes del nail art son: el azul bebé, el rosa pastel, el verde mint, el color verde manzana, el naranja pastel y el amarillo marigold, todos ellos en su versión más dulce. Anímate a añadirlos a tu manicura o pedicura siguiendo las últimas tendencias:

  • Manicura francesa de color: consiste en sustituir el característico borde blanco por uno de los tonos de moda.
  • Uñas arcoíris: consiste en pintar cada uña de tu color preferido sin orden, o bien, siguiendo una misma escala cromática (por ejemplo, todos los todos de rosa, desde el más claro al más oscuro).

 

 

Recomendaciones a tener en cuenta 

 

 

Por mucho nail art que nos empeñemos en lucir, este no servirá de nada si no cuidamos nuestras manos y pies. Por eso, desde Consum, te recomendamos tener en cuenta una serie de medidas:

  • Utiliza un esmalte sin acetona: esta es una buena forma de evitar el debilitamiento de las capas de queratina de la uña. 
  • Retira el esmalte sin frotar: realiza arrastres desde el nacimiento de la uña hacia bajo, pero sin frotar, ya que de este modo puedes debilitar la uña. También puedes optar por colocar un disco de algodón impregnado en quitaesmalte sin acetona y dejarlo reposar unos minutos hasta que el pintauñas se reblandezca.
  • Elige una buena lima de uñas: esto es importante porque una buena lima, como las de cartón o cristal, pueden evitar que tu uña se quiebre. Otra clave para evitar la rotura de las uñas es limar en una sola dirección, de esta forma evitarás que estas se escamen. 
  • Lima en una sola dirección: de este modo evitarás limar en exceso y que tus uñas se rompan o escamen.
  • Utiliza el esmalte necesario: antes de aplicar cualquier color sobre la uña es necesario aplicar una base que proteja la uña, la unifique y facilite la aplicación del esmalte (de este modo también podrás proteger a tu uña de algunos pigmentos que pueden amarillearla). Una vez aplicada la base, dale dos pasadas con el color uñas que prefieras y, por último, añade un top coat. Si tienes mucha prisa, o no te gusta esperar, utiliza en producto secante.
  • Mantén tus manos hidratadas: todo el gel hidroalcohólico que estamos utilizando para combatir la Covid 19 puede estar estropeando nuestras manos. Hazte con una crema de manos hidratante y toma por costumbre aplicarla antes de irte a dormir y por supuesto, después de realizarte tu manicura.
  • Hazte con una piedra pómez: los pies en ocasiones son los grandes olvidados, además de utilizar una buena crema hidratante para tus pies y seguir tu propia rutina de hidratación, utiliza la piedra pómez para eliminar la piel restante que se acumula en la zona de la planta y los pies. 
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
23 junio, 2021
¿Cómo y cuándo usar el protector térmico de pelo?
Aunque durante el verano siempre solemos lucir el lado más salvaje de nuestra melena, una vez finalizados los meses más calurosos del año, siempre volvemos a recurrir a nuestros dos grandes aliados en cuestión capilar: la plancha y el secador.
23 junio, 2021
¿Por qué hay mayor caída de pelo en otoño?
¿Sientes que tienes mayor caída de pelo en otoño? ¡No te preocupes, es normal! Hoy te traemos las causas por las que el pelo se cae más en esta época del año.
23 junio, 2021
¿Cómo debo cepillar los dientes a mi bebé?
¿Cómo y cuándo es recomendable empezar con la higiene bucal de un bebé? Hoy te recomendamos con qué frecuencia, cómo y cuándo cepillar los dientes de un bebé.