Las uñas acrílicas se han convertido, nunca mejor dicho, en una extensión de la personalidad de muchas personas, permitiendo expresar la mayor creatividad y estilismo posible. Además, son unas grandes aliadas para evitar que se quiebren o se partan alguna de nuestras uñas.

Es irresistible no plantearse este tipo de manicura cuando las grandes divas del momento completan sus looks con estas uñas, desde Hailey Bieber, Jennifer Lopez, Rosalía hasta Bad Gyal.
GUÍA Y MATERIALES PARA HACER UÑAS ACRÍLICAS
PREPARA TUS UÑAS
· Retira cualquier tipo de manicura previa con quitaesmalte y el corta cutículas.
· Dar forma almendrada a las uñas con una lima de zafiro idóneas para este tipo de misio- nes por su mayor resistencia.
· Corrige con una lima de grano fino la superficie de tus uñas para que la posterior aplica- ción de esmalte sea lo más uniforme posible.
PREPARA TUS TIPS
· Selecciona un tip que se ajuste perfectamente al tamaño de la uña.
· Aplica pegamento indicado para manicuras en el borde interior y colócalo sobre la uña natural.
· Corta y da forma al tip según el diseño deseado, recto, almendrado, ondulado, etc.


PASO a PASO
1. Aplicación del Acrílico:
· Prepara la mezcla acrílica y aplícala con tu pincel podemos variar según el tamaño de la uña entre pinceles del nº7 al nº10. Tras humedecer el pincel recoge una pequeña cantidad de acrílico que forme la bolita que aplicaras sobre tu uña.
· Aplícala en la zona alta de la uña, y después aplica cuidadosamente en la zona baja, la más pegada a la cutícula. El objetivo es lograr una aplicación uniforme del acrílico.
2. Dar Forma y Limar:
· Una vez que el acrílico se haya secado, usa una lima de grano fino para dar forma a las uñas y pulirlas.
· Utiliza un pulidor de cuatro fases para perfeccionar la forma de toda la superficie, empezando por laterales, parte alta de la uña y cutícula.
3. Decoración y Acabado:
Es el momento de desplegar la creatividad y diferenciarse aún más:
· Aplica esmaltes y geles decorativos según tu preferencia.
· Sella con un top coat que proteja el polvo de brillo que se ha aplicado previamente con el fin prolongar la duración de la manicura.
· Cuida la cutícula e hidrátala con crema y aceites.
Es el momento de sentirse como las divas que nos han servido de inspiración y de mostrar nuestras manos a todas nuestras amistades. ¡ Es la hora de deslumbrar !