Con el frío del invierno, los labios se suelen resecar y agrietar. ¿Sabes cómo debes hidratarlos para que se vean jugosos y perfectos?
Los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. El frío, el sol o la falta de hidratación pueden provocar que se resequen y lleguen, incluso, a causar molestias. Para evitarlo, te recomendamos uno de los siguientes remedios:
Tratamientos caseros
- Con aceite de oliva
Humedece un algodón con aceite de oliva y aplícatelo en los labios antes de acostarte. En tan solo 3 días, notarás la diferencia.
- Manteca de karité o de cacao
Es uno de los trucos más conocidos, ya que evita la sequedad y el dolor de forma casi instantánea.
- Aloe vera
El cicatrizador y regenerador natural por excelencia. Corta una hoja de aloe vera, ábrela por la mitad y extrae el gel. Aplícatelo sobre los labios de forma generosa y deja que se absorba.
- Azúcar
Se trata de un potente exfoliante natural. Si quieres cuidar tus labios y no los tienes demasiado resecos, mezcla un poquito de azúcar con aceite y aplícalo sobre los labios con movimientos circulares para retirar las pieles no deseadas.
Protectores labiales
Los protectores labiales tienen en su composición ingredientes muy específicos para proteger la piel frente a las agresiones externas, a la vez que corrigen y reparan la sequedad.
Se componen principalmente de manteca de cacao junto a otros compuestos indicados específicamente a la protección como, por ejemplo, el filtro solar. Este filtro debería ser de un mínimo de 15 SPF y, en casos de situaciones de sol o frío más intensos, usar un filtro mucho más alto.
Otro de los componentes más utilizados es la vitamina E, por sus antioxidantes y antiedad y las plantas medicinales que, por sus propiedades calmantes, contribuyen y ayudan a recuperar la normalidad de la piel de los labios proporcionando un agradable bienestar.