_ 21 febrero, 2022

Al igual que muchos aceites esenciales como el aceite de argán , el aceite del árbol del té o el aceite de rosa mosqueta, el aceite de ricino ha estado siempre presente en los rituales de belleza por sus múltiples beneficios. Hoy en día, el aceite de ricino se ha convertido en un esencial de belleza para todos aquellos que quieren fortalecer sus cejas y pestañas, pero… ¿conoces todos los usos y propiedades del aceite de ricino? A continuación, te los descubrimos.

 

 

Qué es el aceite de ricino

 

 

El aceite de ricino es un aceite vegetal, que se obtiene de las semillas de una planta originada del África tropical llamada “Ricius Ricinus Communis”. Antes de obtener este aceite esencial, las semillas de esta planta son sometidas a diferentes procesos de lavado, cocción, secado y, posteriormente, prensado. Es ahí, donde se obtiene este aceite rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E.  

 

 

 

Propiedades y usos del aceite de ricino

 

 

Antiguamente el aceite de ricino se utilizaba con fines medicinales, sobre todo, para aliviar el dolor de estómago y el estreñimiento, debido a su efecto purgante. Hoy en día, este aceite también es conocido por sus propiedades cosméticas e hidratantes en la piel, el pelo y las uñas. ¡Toma nota de ellas!

 

 

 

  • Efecto hidratante en la piel: como la mayoría de los aceites, el aceite de ricino destaca por sus propiedades hidrantes debido a su alto contenido en ácidos grasos, por lo que, aplicado en la piel, el aceite de ricino mejora la hidratación, suavidad y elasticidad de la misma. Este aceite esencial es un gran aliado de las pieles secas y deshidratadas, debido a que ayuda a mantener la humedad natural de la piel, pero también… ¡de las pieles maduras o con estrías!. Fomenta la producción de colágeno y elastina. Usado regularmente, ayuda a reducir los signos de la edad y a estimular la regeneración celular de la piel.
  • Modo de uso: limpia tu rostro de forma habitual y cuando esté seco, aplica unas gotas de aceite de ricino en la palma de tu mano, frótalas para que el aceite se caliente y, de este modo, penetre mejor en el rostro. Aplícalo en el rostro realizando leves presiones.

 

 

 

  • Fomenta el crecimiento del cabello: aplicar aceite de ricino en el cuero cabelludo ayuda o fomenta el crecimiento del cabello. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos como el Omega 9, el aceite de ricino actúa como un gran hidrante que penetra hasta el fondo de las fibras capilares y actúa contra las puntas abiertas. Es por eso que el aceite de ricino forma parte de muchos productos de cosmética capilar como champús, cremas o mascarillas.
  • Modo de uso: con el cabello húmedo, aplica el aceite de ricino en tus manos y masajea suavemente el cuero cabelludo. Posteriormente, envuelve el pelo en una toalla y déjalo actuar aproximadamente media hora. Lava tu cabello de forma habitual para eliminar los restos del producto. Para realizar una cura de hidratación, aplica el aceite de ricino de medios a puntas y déjalo actuar durante unas horas (o durante la noche). Después, lava tu cabello de forma habitual para eliminar los restos del producto.

 

 

 

 

  • Mantenimiento y crecimiento de las cejas y las pestañas: al igual que en el cabello, si estimulas los folículos pilosos de las cejas y pestañas con aceite de ricino, fomentarás su repoblación, fortalecimiento y, por supuesto, a su mantenimiento.
  • Modo de uso: rutina de noche: lava tu rostro de forma habitual y aplica aceite de ricino en las cejas y en el nacimiento de las pestañas con mucho cuidado. Ayúdate de un cepillo para las pestañas para extender el producto con mayor facilidad.

 

 

 

 

 

  • Fomenta el crecimiento de las uñas: gracias a su aporte en vitamina E, el aceite de ricino es un remedio reparador muy eficaz para dotar a tus uñas de fuerza y brillo.
  • Modo de uso: con las manos limpias y las uñas libres de pintauñas, aplica unas gotas de aceite de ricino en las uñas y cutículas realizando un suave masaje.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!
28 marzo, 2024
Tratamiento para el pelo encrespado
Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.