_ 1 julio, 2024

Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la rosa mosqueta. Descubre cómo usar este producto para tu piel y cabello. ¡No te lo pierdas!

 

 

  Qué es la rosa mosqueta  

 

 

La rosa mosqueta es un arbusto que alcanza los 3 metros de altura con flores blancas, éstas tienen un aroma característico a almizcle. Sus frutos son pequeños, ovalados, llamados escaramujos, que se vuelven rojo anaranjados en otoño. Estos frutos son una excelente fuente de vitamina C. 

La rosa mosqueta es muy valorada por el aceite que se extrae de las semillas. Este aceite contiene una elevada proporción de ácidos grasos poliinsaturados, responsables de la consistencia líquida y una variedad de otros ingredientes activos como vitaminas, carotenoides y ácidos grasos libres.

Originaria del Himalaya su cultivo se ha extendido por el mundo gracias a sus posibilidades, tanto a nivel nutricional como medicinal y estético.

 

 

 

  Para qué sirve la rosa mosqueta  

 

Los aceites vegetales se utilizan desde tiempos ancestrales para el cuidado de la piel. Presenta múltiples beneficios porque es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Son precisamente esos ácidos grasos esenciales los que proporcionan hidratación y nutrición a la piel, lo que mejora su elasticidad y textura.

 

 

  Beneficios de la rosa mosqueta   

 

Hidratante natural: gracias a su composición rica en ácidos grasos (especialmente linoleico y linolénico) y vitamina A, tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Se trata de un emoliente que ayuda a mejorar los niveles de hidratación de la piel y evitar su deshidratación.

Antiarrugas: su contenido en vitaminas C y E, dos potentes antioxidantes, lo convierten en un antiarrugas natural. Por una parte, protege la piel del estrés oxidativo que provocan los radicales libres (rayos UV, contaminación, estrés…). Y, por otra parte, estimula la producción de colágeno y elastina, esenciales para mantener la piel joven y firme, y evitar las arrugas.

Anti manchas: el aceite de rosa mosqueta también es un aliado para mantener a raya las manchas de la piel. Gracias a la vitamina C, así como a los betacarotenos de su fórmula, reduce las manchas pigmentarias en la cara y unifica el tono, proporcionando un plus de luminosidad.

Mejora las cicatrices: este aceite natural también destaca por su alto poder de regeneración de la piel, lo que permite la cicatrización de heridas, de quemaduras, así como la reducción de estrías.

 

 

  Cómo usar aceite de rosa mosqueta  

 

El aceite de rosa mosqueta es bueno para la cara, pero, si tienes la piel grasa o mixta, no conviene que abuses de él.  Por otra parte, es preferible usarlo por la noche, ya que es un aceite que suele dejar una capa oleosa, que podría ocasionar brillos en la piel. Además, es perfecto como tratamiento reparador y regenerador, ayudando a que tu piel se restaure mientras duermes.

Para aplicarlo, se aconseja coger 2-3 gotas, calentarlas en la palma de la mano, y aplicarlas por la cara con movimientos ascendentes y circulares. Si tu piel es seca o madura, pasados unos minutos, te podrías aplicar tu crema habitual de noche. Pero si tu piel tiene suficiente hidratación, no hará falta que apliques otra crema.

No obstante, lo primero de todo es que, si nunca lo has usado, realices antes una prueba de alergia en el brazo para evitar sustos.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
22 julio, 2024
Las mejores lacas para el pelo.
¿Buscas la mejor laca para el pelo? Descubre nuestras recomendaciones para obtener fijación y estilo duraderos. ¡Consigue el look perfecto cada día!
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!