_ 7 junio, 2021

La piel grasa también debe hidratarse y protegerse del sol. Si tienes este tipo de piel, te traemos una selección de protectores solares para piel grasa.

 

Con la llegada de las buenas temperaturas y las exposiciones al sol, es momento de elegir el protector solar que nos acompañará todo el verano. Si, a esto le sumamos que tenemos una piel acneica, mixta o con tendencia acneica, debemos tener en cuenta algunos factores en el momento de la elección, ya que no todas las fórmulas les son favorables.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque tengamos la piel grasa, la exposición al sol provoca la deshidratación de la piel, por lo que la seca. Entonces, las glándulas sebáceas, que producen el sebo, aportando a la piel los aceites que necesita, se entregan a una producción excesiva y este aumento de sebo producido es uno de los puntos clave en la formación de acné. Por este motivo, debemos elegir un protector solar que cubra estás necesidades:

 

 

 

 

  • Textura ligera, que no obstruya los poros y deje la piel suave y protegida. También podemos encontrar otras texturas aptas como: toque seco, fluido matificante o gel-crema.
  • Que sea oil free no comodogénica, que significa que sea libre de aceites y que no bloquea ni obstruye el poro. Por lo que no nos va a producir imperfecciones en la piel, como puntos negros o comedones.
  • Que tenga componentes sebo-reguladores, para así tratar la piel a la vez que la protegemos del sol y agentes externos.
  • Por supuesto, que tenga un factor de protección SRP 50+, que nos ayudará a prevenir quemaduras, envejecimiento de la piel prematuro y manchas.

 

Protector solar con color para piel grasa

Las pieles grasas no tienen por qué renunciar al protector solar con color. El uso de este tipo de foto-protectores son ideales para unificar el tono de la piel. Únicamente, debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo que cumpla con los requisitos que hemos mencionado anteriormente.

Así que, si queremos lucir una piel lisa y disimular cualquier tipo de imperfección está es la mejor opción. No necesitaremos utilizar maquillaje de base y por lo general en el mercado existen 3 o más tonalidades entre las que podemos elegir según nuestro color de piel. Además, suelen tener un toque de bronceado para lucir radiante.

 

 

SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
7 junio, 2021
¿Qué protector solar es recomendable para la piel grasa?
Con la llegada de las buenas temperaturas y las exposiciones al sol, es momento de elegir el protector solar que nos acompañará todo el verano.
7 junio, 2021
Trenza francesa paso a paso
La trenza francesa es un peinado fácil y muy agradecido. Te mostramos cómo hacer una trenza francesa paso a paso. ¡Ya nos contarás qué te parece!
7 junio, 2021
Nueva línea KYREY ácido hialurónico
El Ácido Hialurónico es un componente natural de la piel. Y es clave para el buen funcionamiento de nuestros tejidos, articulaciones, cartílagos y para mantener su belleza y naturalidad. Aunque con el paso del tiempo, el ácido hialurónico de nuestra piel se pierde y por eso, envejece.