_ 28 mayo, 2024

Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!

Si eres una apasionada de la manicura y te gusta lucir siempre unas uñas perfectas, tienes que conocer esta nueva tendencia que está revolucionando las redes. Se trata del dipping de uñas, también conocido como dip powder o polvo de inmersión.

 

  ¿Qué es el dipping de uñas?  

El dipping es una técnica de manicura semipermanente que consiste en aplicar esmalte en polvo en las uñas. Este polvo se adhiere a la uña mediante un activador líquido que crea una superficie muy resistente, ofreciendo más durabilidad que los esmaltes tradicionales. 

Una de las particularidades de esta técnica es que no es necesario utilizar lámparas led o ultravioleta para sellar el producto, sino que las uñas se secan al aire. Por eso, esta manicura es perfecta si dispones de poco tiempo.

Otra de las ventajas del dipping es que es una técnica menos dañina, puesto que la pintura en polvo no se adhiere a las uñas ni a la piel, sino al gel adhesivo que se coloca debajo. Así que es ideal para aquellas personas que tienes las uñas más débiles.

 

 

  ¿Cómo hacer dipping nails?  

A continuación, te explicamos paso a paso cómo realizar esta técnica:

 

  • PREPARA LA UÑA. Lo primero que debes hacer es limpiar y limar las uñas y retirar las cutículas, como en cualquier otro tipo de manicura.
  • APLICA LA BASE. A continuación, aplica una base de esmalte para que el polvo se adhiera a él.
  • UTILIZA LOS POLVOS. Es la hora de introducir las uñas en el bote de polvo con movimientos suaves de entrada y salida. Repite este proceso dos o tres veces hasta que consigas el color deseado y después retira el polvo sobrante con un cepillo.
  • APLICA EL ACTIVADOR. Para fijar el producto es necesario aplicar una capa de esmalte activador y dejarlo secar durante unos 20 segundos.
  • UTILIZA TOP COAT.< Por último, aplica un top coat en tus uñas para aportar un extra de brillo y conseguir un esmaltado más duradero.
  • USA ACEITE PARA LAS CUTÍCULAS. Para conseguir un resultado final perfecto, añade unas gotitas de aceite en las cutículas y masajéalas para hidratarlas bien.

 

  ¿Cuánto tiempo dura el dipping de uñas?   

El dipping de uñas es una técnica de manicura que puede durar hasta cuatro semanas, dependiendo del cuidado y mantenimiento que se le dé. Con un buen cuidado y sin desgaste excesivo, las uñas con dipping pueden mantener su apariencia y resistencia durante más tiempo que las de gel. 

Para retirar el dipping debes seguir un proceso similar al de las manicuras acrílicas. Es decir, primero tienes que limar suavemente la primera capa, después cubrir las uñas con algodones empapados en acetona durante varios minutos y, por último, retirar el producto con el empuja cutículas. 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!
3 junio, 2024
Ideas de peinados para pelo liso
¿Tienes el pelo liso? En este artículo te contamos las mejores ideas de peinados para pelo liso. Elige entre recogidos, moños o pelo suelto. ¡No te lo pierdas!
28 mayo, 2024
Dipping uñas: Qué es y cómo hacerlo
Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!