_ 30 agosto, 2021

Descubre con nosotros qué es la fitoterapia, para qué sirve y los beneficios que puede aportar a tu salud, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades.

 

La fitoterapia es el tratamiento que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica. Su uso está indicado para mantener un buen estado de salud. Se trata de una terapia suave y poco agresiva ya que incluye productos suaves y poco potentes. No obstante, siempre que la patología lo requiera, se deberán tomar bajo control de un especialista.

 

 

¿Para qué sirve la fitoterapia?

 

 

 

 

Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, y resulta útil en el apoyo de la mayoría de las afecciones tratadas habitualmente en Atención Primaria.

 

 

Habitualmente, los preparados a base de plantas medicinales se han tomado siempre como tisanas. Sin embargo, en los últimos tiempos es cada vez más frecuente tomarlos en forma de cápsulas o comprimidos, ya que facilita su administración cuando la persona no está en casa y permite controlar mejor su contenido en principios activos.

 

Sirve para controlar tu peso

 

  • Drenante: Nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas y mejora la digestión.
  • Con alcachofa: ideal para acompañar dietas de control de peso, ayudando a hacer mejor la digestión y favoreciendo la eliminación de grasas.
  • Cola de caballo: ayuda a la eliminación de líquidos y remineraliza. Además, por su aporte de silicio orgánico, contribuye a la formación de la elastina reparadora de la piel.
  • Fibra chitosán: Es una fibra que ayuda a bloquear la absorción de grasas, reduciendo las calorías ingeridas.
  • Vinagre de manzana: Contribuye a disminuir los depósitos de grasa de las células que forman el tejido adiposo, ayuda a la digestión y a deshacer los nódulos de celulitis.
  • L-carnitina: Ayuda a transformar las grasas en energía, actuando como un eficaz ‘quemagrasas’, siempre que se combine con ejercicio físico.

 

 

 

Como complementos alimenticios

 

  • Cartílago de tiburón: ayuda a mantener las estructuras articulares del cuerpo en buen estado.
  • Ginseng rojo: contribuye a reducir el cansancio y la fatiga del día a día. Recomendado en etapas con exceso de trabajo físico e intelectual.
  • Complejo multivitamínico: con vitaminas del grupo B y minerales, está especialmente indicado en jóvenes y personas de edad avanzada, así como en dietas hipocalóricas estrictas, desequilibrios alimentarios, ejercicio físico continuado y para ayudar a los huesos a remineralizarse.
  • Aceite de onagra: Por su contenido en GLA, ácido graso esencial contribuye al equilibrio hormonal. Especialmente indicado para ayudar a normalizar el ciclo menstrual.
  • Omega-3: contribuye a normalizar los niveles de colesterol, mejorando la salud cardiovascular. Además, durante el embarazo es beneficioso para el desarrollo fetal.

 

  • Cápsulas de ajo: Tradicionalmente utilizado por ayudar a normalizar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
  • Colágeno y ácido hialurónico: ayudan a proteger el envejecimiento de las articulaciones y los huesos. Combinados, ralentizan el desgaste de la masa ósea, contribuyen a la formación de colágeno y favorecen el mantenimiento de los huesos.
  • Lecitina de soja: rico en ácidos grasos insaturados que ayudan a normalizar los niveles de colesterol en sangre, y aporta fosfatidilserina que contribuye a mantener activa la memoria.
  • Para la memoria: combinación de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y sustancias bioactivas que mejoran la concentración y memorización. Recomendado para estudiantes y personas que realicen trabajos intelectuales, también para personas mayores.

 

Plantas medicinales

 

  • Levadura de cerveza: Rica en vitamina del complejo B que fortalece el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso. Y también aporta zinc y selenio que contribuye mejora el estado de la piel, el pelo y las uñas.
  • Laxante natural: complemento alimenticio elaborado a base de extractos secos de plantas tradicionalmente usadas como reguladores del tránsito intestinal.
  • Propóleo-equinácea: Ambas sustancias tradicionalmente se han utilizado para ayudar a nuestro sistema inmunitario fortaleciendo y revitalizando nuestras defensas.

 

 

 

Para un descanso natural

 

  • Valeriana: actúa sobre el sistema nervioso ayudando a inducir al sueño fisiológico, profundo y reparador necesarios para nuestra salud
  • Melatonina: hormona natural empleada para facilitar el sueño reparador y el jet-lag. Además, que viene reforzada con amapola, pasiflora, melisa, tila y valeriana.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
30 agosto, 2021
¿Cómo y cuándo usar el protector térmico de pelo?
Aunque durante el verano siempre solemos lucir el lado más salvaje de nuestra melena, una vez finalizados los meses más calurosos del año, siempre volvemos a recurrir a nuestros dos grandes aliados en cuestión capilar: la plancha y el secador.
30 agosto, 2021
¿Por qué hay mayor caída de pelo en otoño?
¿Sientes que tienes mayor caída de pelo en otoño? ¡No te preocupes, es normal! Hoy te traemos las causas por las que el pelo se cae más en esta época del año.
30 agosto, 2021
¿Cómo debo cepillar los dientes a mi bebé?
¿Cómo y cuándo es recomendable empezar con la higiene bucal de un bebé? Hoy te recomendamos con qué frecuencia, cómo y cuándo cepillar los dientes de un bebé.