_ 22 abril, 2020

Rutinas de ejercicio en casa para toda la familia

 

Llevar a cabo una rutina de ejercicios en casa te ayudará a estar en forma durante el confinamiento, además de mantener la mente equilibrada y despejada. Buscaremos una habitación con espacio y que nos transmita calma. Si no tenemos esterillas, podemos usar toallas o alfombras. También nos puede servir de gran ayuda para concentrarnos, ambientar el espacio con música de relax o instrumental.

 

Ejercicio 1

Empezaremos por hacer un ejercicio de respiración. Nos pondremos las manos en las costillas, abriremos cuando inspiremos y al soltar el aire cerraremos las costillas. Imaginemos que tememos un globo dentro que se hincha al respirar y se deshincha al soltar el aire.

Repetiremos esta acción unas 10 veces para conseguir el ritmo de respiraciones que haremos durante toda la sesión.

Ejercicio 2

En el segundo ejercicio, pondremos los brazos junto al cuerpo e intentaremos subir los hombros hasta las orejas. Inspiramos mientras subimos hombros y expiramos cuando bajamos los hombros, estiramos los brazos hacia abajo como si quisiéremos tocarnos los pies.

Repetimos 10 veces.

 

Ejercicio 3

Ahora estiraremos los brazos hasta el techo, volveremos a posición de brazos en cruz y los bajaremos. Siempre estirando el máximo posible nuestros músculos. Inspiramos cuando subimos brazos, soltamos el aire cuando los bajamos.

Repetimos 10 veces.

 

Ejercicio 4

También podemos hacer respiraciones más profundas, para ello flexionamos un poco las piernas y volvemos a subir brazos lo más arriba posible. Inspiramos cuando subimos y soltamos el aire al bajar los brazos.

Repetimos 5 veces.

 

 

Ejercicio 5

Enlazamos con el siguiente ejercicio. Cuando nos quedemos con los brazos arriba, estiramos los dos brazos juntos hacia un lateral, regresamos al centro y estiramos hacia el otro lado. Recuerda inspirar cada vez que inicies la acción y expulsar el aire al volver a la posición inicial. Debemos intentar que las caderas no se muevan ni hagan giros.

Repetimos 5 veces.

 

 

 

Ejercicio 6

Sobre el mismo espacio, es momento de trotar. Ponemos los brazos al lado del cuerpo y trotamos subiendo las piernas. Cada vez un poco más arriba.

Haremos unas 20/30 repeticiones dependiendo de la edad de los niños.

 

 

 

 

Ejercicio 8

Dejamos las piernas abiertas, hacemos un par de inspiraciones profundas y en la última dejamos caer los brazos y los llevamos hacia atrás pasándolos entre las piernas. Volvemos arriba y descansamos.

Repetimos la operación dos veces.

 

 

 

 

 

Ejercicio 10

Nos sentamos en el suelo, nos cogemos las piernas por detrás y rodamos hacia atrás para soltar la espalda. Podemos repetir la operación varias veces.

 

Por último, nos levantaremos poco a poco y haremos 4 respiraciones profundas.

 

 

Ejercicio 7

En la misma posición, después de trotar haremos saltos abriendo y cerrando las piernas. Contamos hasta nueve, giramos hacia un lado y saltamos sobre nosotros mismos, con una pierna delante y otra detrás (7 veces). Volveremos a la posición frontal para abrir y cerrar piernas, repetiremos el ejercicio girando hacia el otro lado. De nuevo, volvemos al frente y volvemos a repetir los ejercicios de abrir y cerrar piernas mientras contamos hasta 9.

 

 

 

Ejercicio 9

Ahora, es momento de estirar las piernas por detrás. Para ello, llevamos las manos al suelo, juntamos las piernas, bajamos los glúteos hasta los talones e intentamos subir. Intentamos poner las manos, lo más juntas a los pies posible. Manos debajo de los hombros, pies debajo de las caderas e intentamos estirar al máximo las rodillas.

Repetimos varias veces el ejercicio.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
22 abril, 2020
Protector solar facial durante la desescalada
22 abril, 2020
Cómo limpiar las brochas de maquillaje
Si quieres estar deslumbrante en cualquier evento, en cualquier celebración o, incluso, cada día, presta atención a una parte de tu maquillaje que esta temporada cobra protagonismo.
22 abril, 2020
Meditación Mindfulness en 5 ejercicios
Esta temporada, vas a conseguir atrapar con tu maquillaje cada rayo de luz y brillar desde primera hora de la mañana hasta que se ponga el sol.