_ 25 junio, 2024

Descubre los beneficios y propiedades que el aloe vera ofrece para el cuidado de la piel. Te contamos los productos que llevan aloe vera entre sus ingredientes.

 

 

  Rutina skincare para hombre: paso a paso  

 

El cuidado de la piel en hombres es un elemento clave cuando quieres invertir en tu salud y en la confianza en ti mismo, y por ello es importante empezar por una buena rutina facial. De base, existen diferencias entre la piel de un hombre y la de una mujer, por tanto, las necesidades de cuidados y los productos a utilizar serán diferentes. Ellos deben decantarse por productos que contengan ingredientes activos más concentrados, con una mejor capacidad de absorción para que estos puedan penetrar en la piel, así como fórmulas pensadas principalmente para pieles grasas. Os mostramos los tres pasos principales que toda rutina básica facial masculina debe tener:

 

1. Limpieza dos veces al día. Utiliza un limpiador facial a primera hora de la mañana para eliminar cualquier producto aplicado la noche anterior, así como el sudor. Repite este mismo proceso por la noche para iniciar tu rutina de descanso.

2. Exfolia dos veces por semana. Este paso elimina las células muertas de la piel y te permite mantener un cutis más brillante, terso y suave. Además, es mejor exfoliar por la noche (siempre después de la limpieza y antes de la hidratación), para que la piel pueda recuperarse mientras descansa.

3. Hidrátate por la mañana y por la noche. Es especialmente recomendable que la crema hidratante de la mañana cuente con FPS para proteger contra los rayos UV que envejecen la piel promoviendo el daño oxidativo. 

  Rutina facial hombre: Piel grasa  

 

Es importante establecer una rutina de cuidado acorde al tipo de piel y sus necesidades. En el caso de la piel grasa en el hombre, buscaremos pasos y productos que ayuden a regular la producción de sebo de la piel para evitar los tan odiosos brillos que suelen aparecer. En este caso, la rutina facial a seguir, aun siendo como la anterior, incluye algunos matices:

  1. Una piel saludable requiere siempre una correcta limpieza, y en el caso de la piel grasa, es imprescindible para poder retirar restos de impurezas y el exceso de grasa que puede haber.
  2. Exfolia la piel una vez a la semana, esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a suavizar la textura de ésta.
  3. La principal causa de la piel grasa suele ser la falta de hidratación. Por eso, es imprescindible que cada mañana y cada noche apliques una crema hidratante a tu piel. Es recomendable que optes por productos a base de fórmulas no comedogénicas para evitar que el extra de grasa de tu piel cause la aparición de granitos.
  4. Finalmente, como siempre, es esencial que protejas tu piel con cremas protectoras solares durante todo el año.

  Rutina facial hombre: Piel seca   

 

Lo primordial a tener en cuenta para cuidar este tipo de piel es que le hace falta hidratación y, como en el caso anterior, es fundamental. Así mismo, como toda rutina facial, lo más importante es comenzar con una buena limpieza. Este paso tienes que hacerlo dos veces al día, por la mañana y noche. Después de cada limpieza, aplica crema hidratante. A la hora de comprar la crema hidratante idónea, es bueno que conozcas un par de componentes que te pueden ayudar con tu piel: aloe vera, ácido hialurónico (que además es antiedad) y si tiene FPS, protección solar, mejor. Usa mascarilla de vez en cuando, las hay de celulosa, las que son como una máscara, o también puedes optar por las que son tipo crema. Y por último, cuando te afeites, no olvides el after shave.

  Rutina facial hombre: Piel mixta   

 

En el caso que se trate de una piel que combine características de los dos tipos mencionados anteriormente, estaríamos hablando de una piel mixta. Este tipo de piel es muy frecuente en la etapa adulta debido entre otros factores a las hormonas, el estrés, o el debilitamiento progresivo de la barrera cutánea. En este caso la rutina skincare es similar a los otros casos, solo has de usar una limpiadora específica para este tipo de piel y luego añadirle la crema facial para hombre con piel mixta que dejará tu rostro hidratado donde lo necesita y, al mismo tiempo, actuará contra los problemas típicos de este tipo de piel.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
22 julio, 2024
Las mejores lacas para el pelo.
¿Buscas la mejor laca para el pelo? Descubre nuestras recomendaciones para obtener fijación y estilo duraderos. ¡Consigue el look perfecto cada día!
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!