_ 14 julio, 2021

¿Conoces qué tipo de cepillo dental deberías utilizar y cuál es el que mejor se adapta a tu dentadura? Descúbrelo con nosotros en este artículo.

 

Un buen cepillo dental es fundamental para mantener nuestra boca (dientes y encías) en perfecto estado. Es por eso por lo que escoger un buen cepillo dental es importantísimo para conservar una buena higiene bucal.

 

 

 

Tipos de cabezales de cepillos dentales

 

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cepillos de dientes que se distinguen por su funcionamiento, su dureza y su finalidad, en base a las necesidades de cada persona.

 

Según su funcionamiento

  • Manual: son los tradicionales, aquellos que necesitan de nuestra energía para limpiar nuestros dientes.

 

  • Eléctrico: se mueven automáticamente y suelen presentar 3 tipos de movimientos: horizontal, giratorio o vibratorio.

 

 

 

 

Según su dureza

  • Duros: sus cerdas son fuertes y rígidas y se recomiendan solo en bocas bien cuidadas. Debemos tener cuidado con los movimientos y la presión en dientes y encías, ya que un movimiento insistente puede dañar el esmalte.

 

  • Medios: el grosor de sus cerdas es menor que el anterior. También recomendado para bocas sanas, pero con cierto grado de sensibilidad.

 

  • Suaves: especialmente diseñados para aquellos que presentan encías finas y sensibles, por fabricarse con cerdas muy blandas.

 

  • Extra suaves: normalmente lo usan personas con encías retraídas o con una sensibilidad muy alta.

 

 

 

 

Según su finalidad

  • Para niños: su cabezal y mango suelen ser más pequeños y con cerdas más suaves para un mejor cepillado. También suelen ir decorados con motivos infantiles.

 

  • Para dentaduras postizas: se utilizan fuera de la boca y pueden llevar hasta 4 filas de cerdas para ser más eficaces.

 

  • Postquirúrgico: se usan únicamente tras intervenciones quirúrgicas. Se componen de cerdas muy suaves que cuidan muy especialmente el esmalte, las encías y los dientes.

 

 

 

 

  • Para ortodoncias: suelen llevar una hilera de cerdas más cortas en el centro para limpiar mejor los brackets, siendo muy útil para limpiar bien la ortodoncia.

 

  • Interproximal: su uso se orienta a eliminar el sarro que se acumula entre los dientes. Podemos encontrarlos en diferentes grosores para adaptarse a las necesidades de cada persona. Pueden sustituir a la seda dental.

 

  • Periodontal, o para encías: se compone de dos cerdas muy suaves que permiten eliminar la comida de entre los dientes. Está recomendado para personas que tienen tendencia a la inflamación de encías.

 

 

 

 

 

Efectos negativos de utilizar mal el cepillo de dientes

  • Si el cepillado es muy brusco podemos hacer que nuestras encías se reduzcan provocando, incluso, un futuro injerto de encías.

 

  • Se recomienda renovar el cepillo de dientes cada 3 meses. Las bacterias se van acumulando y pueden provocar infecciones y enfermedades.

 

  • Es importante elegir el cepillo adecuado a nuestros dientes y encías. Si cogemos un cepillo con cerdas muy duras, podemos lastimar esmalte y encías.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
14 julio, 2021
Maquillaje para bautizo: mejores ideas
Elige un maquillaje para bautizo ideal. Te traemos varias ideas para que puedas elegir o inspirarte en la que más te guste así como el paso a paso.
14 julio, 2021
Pecas: cómo hacerlas paso a paso
Las pecas falsas no dejan de ser un efecto encantador a añadir en la rutina de maquillaje. Te enseñamos cómo hacerlas para lograr un aspecto natural.
14 julio, 2021
Tipos de labios: cómo sacarles el mayor partido
¿Conoces los tipos de labios que existen? ¿sabes cuál es el tuyo? Te contamos todo sobre ellos y cómo sacarles el máximo partido. ¡No te lo pierdas!