_ 19 octubre, 2017

Os proponemos unas sencillas pautas para que toda la familia aprenda a mantener una correcta higiene bucodental. Cepillo, dentífrico y enjuague os vendrán de perlas para que vuestra boca luzca cuidada y brillante.

 

 

Los expertos aconsejan que la rutina de cepillado y enjuagado se efectúe durante tres minutos tres veces al día, o después de cada comida. Por eso, es esencial elegir bien qué productos se emplean. Para cada uno de vosotros existen pastas, cepillos y colutorios específicos, que contribuyen a mantener limpios y sanos los dientes, las encías y la lengua.

 

 

 

Los dentífricos de última generación presentan fórmulas 2 en 1 que previenen la formación de placa o el mal aliento. Si los adultos fumáis o tomáis mucho café, vuestros dientes pueden amarillear y lucir un aspecto descuidado. Una pasta con efecto blanqueante es perfecta para vosotros. 

 

 

 

Las encías son la base que sustenta nuestra dentadura, por lo que precisan cuidados concretos: el hilo dental y los enjuagues contribuirán a mantenerlas sanas y sonrosadas. Para prevenir su inflamación y sangrado, optad por productos para encías sensibles.

Para los más pequeños de la casa, los dentífricos presentan sabores más suaves y colores sorprendentes. ¡Ganarle la batalla a la caries puede ser divertido! 

 

 

 

 

Cada tres meses -o cuando los filamentos se vean desgastados- hay que renovar el cepillo, siempre con el objetivo de que siga realizando su función de forma eficaz.

Y recordad: es aconsejable programar una visita al dentista al menos una vez al año.

 

 

 

 

A la hora de elegir el cepillo, los dentistas recomiendan que se opte por uno de dureza media -perfecto para acabar con la placa y eliminar restos de comida- y de cabeza pequeña -para llegar a todos los recovecos de la boca-.

Es primordial que resulte cómodo para el usuario, por lo que una buena opción son los de mango de goma antideslizante. Los más pequeños de la casa deben usar cepillos pensados exclusivamente para ellos: suelen ser de un tamaño menor y con cerdas algo más suaves.

 

 

 

 

Si toda la familia asume estas sencillas pautas, mantener una higiene bucodental completa será muy fácil. ¡Porque esta temporada no hay nada más favorecedor que lucir una amplia y deslumbrante sonrisa!

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
19 octubre, 2017
Doble maquillaje: de día y de noche, la Navidad brilla.
19 octubre, 2017
Pieles grasas bajo control
19 octubre, 2017
PIEL CON PIEL: baños compartidos