_ 13 septiembre, 2021

¿Sientes que tienes mayor caída de pelo en otoño? ¡No te preocupes, es normal! Hoy te traemos las causas por las que el pelo se cae más en esta época del año.

 

Aunque sufrimos caída de pelo durante todo el año, parece que el otoño es una de las épocas donde más se nos cae. Llenamos más el cepillo de pelos, nos cae en la ducha al enjuagarlo, los vemos en la almohada al despertar y por todas las partes de la casa. ¿Pero realmente esta caída a qué se debe?

 

 

 

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la caída de pelo otoñal, no es más que un cambio, que en esta época se acentúa más que en otro momento y que debido al cambio climático se está adelantando a los meses de septiembre e, incluso, agosto.

Además, también explican que el pelo que cae por este motivo se reemplaza y vuelve a su normalidad en los siguientes tres o cuatro meses.

Por tanto, podríamos decir que no es una caída, sino que es una renovación. Los folículos necesitan renovarse y cada cierto tiempo el pelo cae para poder hacer esta renovación.

En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse, pero si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer. Es por eso que esta caída de pelo más generalizada se produce durante los meses de otoño, aunque se esté adelantando.

 

 

 

Causas de la caída de pelo en otoño

 

 

Como hemos mencionado anteriormente, las causas de la caída del pelo son naturales y si la persona no tiene ninguna patología, la caída será temporal y durará alrededor de 2 meses, por lo que no hay que preocuparse.

 

 

Lo que debemos de hacer, más que para evitar la caída, es para mantener un cabello sano que ayude a que cuando salga el pelo nuevo, lo haga con un aspecto más saludable es cuidarlo y prevenir que la caída sea más severa:

  • Podemos tomar suplementos alimentarios antes de que empiece el periodo de pérdida de cabello.
  • Cuidar el estilo de vida, ya que, la alimentación y el estrés son un factor muy importante en la pérdida de pelo.
  • Tener una dieta equilibrada y con todos los nutrientes necesarios, ya que muchas veces, la falta de ciertos nutrientes provoca la caída del cabello.
  • Debemos usar champús y productos complementarios de calidad que hidraten y protejan el cuero cabelludo.
  • Ojo con las fuentes de calor, siempre que el cabello esté protegido y no hagamos locuras, no lo pone en riesgo, pero no cuidarlo y mimarlo también sería otro factor que perjudicaría este proceso.

 

Y si vemos que la caída se alarga, o notamos que hay un exceso de pérdida de cabello, debemos acudir a un dermatólogo/tricólogo para que nos hagan un buen diagnóstico.  

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
13 septiembre, 2021
Talón agrietado: ¿Cómo hidratarlo?
Aunque nos pasen desapercibidos, los talones sufren mucha sequedad durante el verano y, esta deshidratación, puede acabar provocando una grave alteración de la dermis a la que conocemos como talón agrietado.
13 septiembre, 2021
Tips para que te crezca el pelo
Una dieta equilibrada, masajear el cuero cabelludo, evitar darle calor, dormir con el pelo recogido... son algunos de los tips para que crezca el pelo más rápido.
13 septiembre, 2021
¿Qué es la manteca de karité?
La manteca de karité cada vez está más presente en los cosméticos del cuidado corporal y del cabello. ¿Conoces todos los beneficios y propiedades que aporta?