_ 2 septiembre, 2023

¡Aprende a hacer una coleta despeinada en casa! Si quieres darle un giro a este look estás de suerte porque tenemos la guía perfecta para ti.

 

 

Cómo hacer la coleta despeinada

 

Aunque hacer una coleta despeinada pueda parecer sencillo, lograr el equilibrio adecuado entre lo desaliñado y lo elegante requiere de algunos trucos y técnicas para un resultado desenfadado y chic. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo crear una coleta despeinada con estilo, perfecta para cualquier ocasión.

 

 

Qué necesitas para hacer una coleta despeinada

 

 

  • Cepillo o peine: necesitarás desenredar tu cabello y alisar cualquier nudo antes de empezar.
  • Laca o spray texturizador: estos productos te ayudarán a darle a tu cabello más textura y volumen.
  • Gomas elásticas o coleteros: utiliza bandas elásticas de un color similar al de tu cabello o coleteros más llamativo, scrunchies para asegurar la coleta, ya que aportan un toque más estético.

 

 

 

 

 

Cómo hacer una coleta despeinada paso a paso 

 

1. Limpieza y secado

Lava tu cabello con tu champú y acondicionador habitual. Después, sécalo con una toalla para eliminar el exceso de agua. Si tienes el cabello ondulado o rizado, aplícate un poco de crema o aceite para domar el frizz y facilitar el peinado.

 

2. Textura

Para lograr un estilo despeinado, necesitas texturizar tu cabello. Rocía un poco de laca o spray texturizador desde las raíces hasta las puntas y utiliza tus dedos para masajear el producto y distribuirlo de manera uniforme. Esto dará volumen y agarre a tu cabello.

 

3. Peinado

Con el cabello ya texturizado, utiliza el cepillo o peine para peinarlo hacia atrás, asegurándote de eliminar cualquier protuberancia o bulto. La coleta despeinada debe lucir lo más natural posible.

 

4. Crea la coleta

Recoge tu cabello en una cola alta o baja, según tu preferencia. Asegúrala con una goma elástica o scrunchie, pero no la ajustes demasiado para mantener ese aspecto despeinado.

 

5. ‘Despeina’

El toque distintivo de la coleta despeinada son los mechones sueltos. Con delicadeza, tira suavemente de algunos mechones de cabello alrededor de tu rostro y la coronilla. Esto suavizará el peinado y le dará ese aspecto relajado.

 

6. Volumen extra

Si deseas aumentar el volumen de tu coleta, hay un truco sencillo. Con cuidado, introduce tus dedos entre la goma del pelo y tu cabello en la base de la coleta, y luego levanta suavemente hacia arriba, puedes ayudarte con un peine de cola de ratón. Esto creará una apariencia más despeinada y voluminosa.

 

7. Fijación

Una vez que hayas logrado el aspecto deseado, rocía una ligera cantidad de laca sobre la coleta para fijar el peinado, obtener un aspecto más pulido y mantener todo en su lugar durante más tiempo.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!
1 julio, 2024
Beneficios y propiedades de la rosa mosqueta
Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la rosa mosqueta. Descubre cómo usar este producto para tu piel y cabello. ¡No te lo pierdas!