_ 16 junio, 2021

¿Te gustaría aclarar tu pelo este verano de manera sutil y con resultado natural? No te pierdas estos tips sobre cómo hacer reflejos en casa paso a paso.

 

Los reflejos en cabellos castaños o rubios favorecen mucho porque dan mayor luminosidad y alegría al rostro. Además, dan un aspecto muy natural, ya que son finos y suaves y se aprecian desde la raíz hasta las puntas. Los reflejos, no cambian el color del cabello, solo lo aclaran y le dan brillo, como si se tratara de un baño natural de sol.

 

Hay que tener en cuenta que los remedios caseros para aclarar el pelo no van a servir si tenemos el cabello moreno, ya que, en este caso, solo se podría aclarar de manera perceptible con el uso de tinte. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, este tipo de productos naturales, solo aclaran el color un par de tonos.

 

Productos naturales para aclarar el cabello

 

 

 

  • Manzanilla: entre los muchos beneficios que aporta esta planta natural está la decoloración, por lo que aclara el pelo y le aporta brillo, además de tener propiedades calmantes para el cuero cabelludo. Prepara una infusión de manzanilla concentrada, con 4 bolsitas de manzanilla por 250 ml de agua, ponla al fuego hasta que hierva, deja reposar para que se enfríe y métela en una botella con difusor para poderla utilizar sobre el pelo. Para lograr un aclarado gradual, debes echarte un poco sobre todo el pelo antes de salir a la calle. Se recomienda guardar el líquido sobrante en la nevera hasta la próxima aplicación.

 

 

 

  • Vinagre: es un producto multiusos que, además de para limpieza y desinfección, nos sirve para aclarar el pelo y también para darle brillo. Debemos mezclar en un vaso una porción de vinagre por cinco de agua, para que se disuelva bien. Aplicarlo en el cabello y dejar actuar entre 20 y 30 minutos y después aclarar. Como es un producto que tiene un olor bastante intenso, se recomienda usar vinagre de manzana, cuyo olor es un poco más agradable.

 

 

  • Limón: rico en vitamina C, el limón tiene propiedades abrasivas que ayudan a aclarar el pelo. Mezcla un vaso de zumo de limón con medio vaso de agua y aplícalo en el pelo como si fuera una mascarilla. Luego, aclara. También puedes aplicártelo con un spray sobre el pelo, lo que pasa, es que el limón apelmaza el cabello, como si fuera gomina, y su efecto de aclarado es menos intenso que otros remedios naturales, por eso se recomienda para pequeñas zonas o para aclarar las puntas.

 

 

 

 

 

  • Canela: tiene un efecto más intenso que los productos naturales anteriores, pero su aplicación es un poco más complicada. Además de aclarar el pelo, lo deja suave y con brillo. Añade dos cucharadas de canela en polvo a tu acondicionador o mascarilla hasta que quede una masa espesa y aplícate la mezcla en tu cabello. Déjala actuar durante 3-4 horas, aunque lo ideal es dejarla actuar durante toda la noche y retirarla a la mañana siguiente. Después, lávate el pelo con tu champú habitual y aclara.

 

 

 

 

 

  • Agua salada: ¿ahora ya entiendes por qué en verano se suele aclarar el pelo? Por la combinación del agua salada del mar con el sol. Pero, si quieres hacerlo en casa, mezcla una porción de sal por cada cinco de agua y aplícatelo en el pelo. Luego enjuaga. Puedes repetir esta acción cuantas veces quieras. El agua salada es un aclarante natural inmediato.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!