Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa te animamos a que cuides tu cabello. Te contamos cómo teñir el pelo en casa paso a paso.
Si nunca lo has hecho tú sola, es muy sencillo. Lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones de uso de cada fabricante y, así, poder decir adiós a las temidas canas y a la raya del tinte.
Cosas que debemos tener en cuenta antes de empezar:
- Lo ideal es que no nos hayamos lavado el pelo en los dos días previos, al menos. El tinte se fijará mejor e irritará menos tu cuero cabelludo.
- Si el pelo está dañado, absorbe más y mejor el color, por lo que las puntas tendrán un tono más fuerte y resistente, ya que son la parte del cabello que más sufre.
- Si tenemos pocas canas que tapar igual es suficiente con aplicarnos un baño de color en lugar de tinte.
- Si nunca hemos usado ese tinte, conviene que hagamos antes una prueba de alergia en un mechón de la nuca.
¿Qué necesitamos para empezar a tintarnos el pelo?
- Toallas viejas que puedan mancharse, ya que, tendremos que manipular objetos durante el proceso y necesitaremos tenerlas a mano.
- Una camiseta que pueda estropearse. Durante el proceso pueden caer restos de tinte sobre los hombros y cuello, además, después nos tenemos que lavar la cabeza y sacar la camiseta por el pelo recién tintado. También podemos usar una bolsa de basura a modo de capa para evitar ensuciar tanto.
- Vaselina o crema densa, para cubrir todo el contorno del cabello (también las orejas) y evitar que se coloreen.
- Guantes, aunque en las cajas de tinte suelen ir un par de guantes, recomendamos usar guantes de cocina, ya que son más resistentes.
- Reloj, para contabilizar el tiempo de aplicación.
- Brocha y recipiente para hacer la mezcla.
- Pinzas de pelo, para dividirlo en secciones a la hora de teñir.
Pasos a seguir para tintar el pelo en casa:
|
4. Debemos intentar manchar el cuero cabelludo lo menos posible. 5. Una vez puesto el tinte en todos los mechones, masajearemos bien toda la cabeza para evitar que se queden zonas sin cubrir o con diferentes tonalidades. 6. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado por el fabricante, nos lavaremos la cabeza con agua tibia o fría, en la medida de lo posible. Con esto, conseguiremos sellar la cutícula y que el color se asiente y dure más tiempo. |