_ 28 marzo, 2017

 

Consejos para evitar el frizz en tu pelo

Desde causas internas como la falta de hidratación, la carencia de lípidos o la ausencia de queratina, hasta factores externos como bien pueden ser la lluvia o la humedad, provocan que nuestro cabello se resienta hasta tal punto que nos llegue a desesperar. ¿Nunca te has has despertado sintiéndote cual Rey León pensando “y ahora qué hago yo con estos pelos”?

 

Por ello, hemos preparado una serie de consejos que te serán súper útiles para mantener tu pelo tan bonito como sano y con un aspecto digno de cualquier alfombra roja.

 

  1. Desenreda el cabello mojado utilizando un peine de dientes anchos. Si llevas a cabo este cometido con un cepillo clásico, acabarás provocando que se quiebre mucho más fácilmente, además de separarse entre sí generando volumen, y consiguientemente, encrespándose.

 

  1. Sécalo con aire caliente (sin pasarte) y después quita el exceso de calor con aire frío. Dicen por ahí que el equilibrio siempre se encuentra en un punto intermedio, aunque parezca evidente. Pues no solo es aplicable para lo filosófico… también lo es para lo práctico. A tu pelo también le vendrá bien un poquito de ese equilibrio.

 

 

  1. El uso de cremas y aceites es el remedio más popular. Pero recuerda distinguir sus momentos de uso: la mayoría de las cremas deben aplicarse con el cabello húmedo, mientras que los aceites, suelen aplicarse una vez está seco. Fíjate en las instrucciones, aunque no sean lo más atractivo e interesante de leer, ya sabes. Pero en algunos casos, pueden marcar la diferencia entre un pelo bonito y un desastre natural.

 

  1. Si tu cabello es muy seco, será mejor que no lo laves a diario porque el problema solo puede ir a peor. Adquiere la costumbre de lavarlo un día sí un día no. Además de ganar más tiempo por las mañanas, estarás mimando y cuidando mucho más tu melena. No te obsesiones pensando que lo llevas sucio, seguro que no es para tanto y de verdad, te vendrá genial.

 

  1. Lávalo con agua fría. El agua caliente está genial para darte un baño relajante, pero a tu pelo no le viene tan bien como a tu piel. Respétalo y dale lo que necesita: cuanto más subas la temperatura, más lo resecarás.

 

  1. Trénzalo. Sí. Aprovecha tus dotes de peluquera aficionada para hacerte una trenza con el cabello húmedo y deja que se seque así. Además de lograr un efecto antifrizz, conseguirás unas ondas naturales que te quedarán genial.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
28 marzo, 2017
Cómo cuidar y peinar tu pelo en verano
28 marzo, 2017
Después de Lorenzo: ¿qué aftersun nos conviene?
28 marzo, 2017
Cuidado de hombres