_ 22 marzo, 2021

¿Estás pensando en cortarte el pelo o hacerte un cambio de look? Estas son las tendencias de cortes de pelo en 2021, ¿Con cuál de ellas te identificas más?

 

 

 

 

Muchas veces un buen cambio de look nos ayuda a subir el ánimo y a encarar el futuro con más energía. Si buscas un buen cambio de cabello, has de saber que según los expertos este 2021 será un año en el que triunfarán las medias melenas, los cortos muy cortos y la inspiración noventera. Y esto significa que vuelven los flequillos desfilados y las capas. 

 

 

 

Cortos muy cortos

 

Este año también tendrán protagonismo los cortes extremos.  La mascarilla ha llegado, en principio, para quedarse y se buscan cortes y peinados cómodos que despejen la cara. Los pixies, cortes cortos, bien pegados al cuero cabelludo ganarán terreno entre las más atrevidas. Sientan bien a casi cualquier tipo de cara y de cabello, requieren poco mantenimiento y son muy femeninos. 

El corte tazón, que tanto triunfó en los 90, también será tendencia en 2021.  Funciona tanto despeinado como en versión capeada y queda especialmente bien en rostros cuadrados, ovalados o rectangulares.

 

 

 

Medias melenas

 

Los cortes bob, las clásicas medias melenas, de las que sobrepasan unos 3 centímetros la altura de la barbilla, serán las grandes protagonistas de la temporada. Estilizan y favorecen especialmente a los rostros redondos y revitalizan el cabello fino. Aunque en su origen son rectas y más básicas, en esta nueva versión la tendencia es hacer capas ligeras para darles más movimiento.

Los looks midi sobrepasan unos centímetros el bob, en un nuevo long bob, algo más cerca de los hombros, que favorece a todo el mundo: enmarca el rostro, suele llevarse con puntas redondeadas y es perfecto para las que no quieren arriesgar.

 

 

 

Melenas XL desfiladas

 

Los cabellos largos también continúan estando de moda. 2021 dice sí a las melenas XL, pero con una variación: antes se llevaban enteras, todo el cabello con el mismo largo, pero este año se llevarán capeadas, desfiladas en la parte que rodea el rostro y con flequillos abiertos y largos. 

Este tipo de melena sigue el estilo de los setenta con algo de volumen sobre la nunca y un estilo bohemio e informal. Este tipo de looks favorecen más a los rostros angulosos o redondos. Además, los flequillos largos con raya en medio permiten dar más textura a la melena jugando con los volúmenes y el movimiento. 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
22 marzo, 2021
Protector solar para piel grasa: descubre cómo elegirlo
22 marzo, 2021
Cortes de pelo para pelo fino y poco abundante
22 marzo, 2021
La crema solar que mejor le va a tu piel