_ 19 noviembre, 2020

El champú en seco es perfecto para aumentar volumen y eliminar la grasa en un solo gesto. Te contamos cuál es el que más se adecua a tu tipo de cabello.

El champú en seco es un producto cada vez más usado. Ha pasado de ser un producto solo apto para emergencias, a popularizarse como alternativa al lavado tradicional cuando tenemos poco tiempo. De hecho, es uno de los must have de las celebrities.

¿Cómo usar el champú en seco paso a paso?

 

La principal función del champú en seco es absorber la grasa del cuero cabelludo, eliminando a su vez la sensación de suciedad y los olores. Para usarlo correctamente, debes ir cogiendo el pelo en mechones pequeños y aplicando en ellos el spray, siempre a más de 15 cm y de la raíz hasta la mitad de cada mechón.

La mayoría de gente lo desconoce, pero se recomienda aplicar el producto por la noche, puesto que necesita un tiempo para actuar y absorber la grasa. De este modo, el pelo está unas horas en contacto con el producto y, cuando nos levantamos, tiene un aspecto más natural y menos apelmazado, al tiempo que se eliminan por completo los restos de polvo.

Se recomienda usarlo cada dos o tres días, si se tiene el cabello normal y todos los días para aquellos que tienen un pelo con tendencia grasa. De todos modos, es importante no pasar más de una semana sin lavarse el pelo de la forma habitual, para no resecarlo y deshidratarlo.

 

Un champú seco para cada tipo de cabello

 

  • Cabellos finos: lo mejor para este tipo de cabellos es el champú en seco en formato spray, porque da volumen a la vez que espesa.
  • Cabellos gruesos o con tendencia a ensuciarse: existen champús en seco que se presentan en formato de polvos sueltos. Este tipo de producto tiende a secar más, porque se esparce menos que el spray. Para después de entrenar funcionan muy bien, porque absorben mejor el sudor.

 

7 usos del champú en seco

 

  1. Para dar volumen en la raíz.
  2. Para texturizar medios y puntas.
  3. Para retocar un flequillo apelmazado
  4. Para sustituir a la laca si queremos cardar el pelo.
  5. Para matizar el color.
  6. Para unas coletas con más volumen, vaporizándolo antes de recoger el pelo.
  7. Para fijar mejor las horquillas.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
19 noviembre, 2020
Cómo hidratar labios agrietados
19 noviembre, 2020
Cómo saber qué tipo de piel te
19 noviembre, 2020
Cómo hacer ondas con la plancha: Naturales y perfectas