Descubre 5 peinados perfectos para Navidad con pelo corto: ondas, recogidos, moños, peinados lisos y trenzas en cortes Bob para un look festivo.
Una de las tendencias de peinados de este otoño, que nos muestra Pinterest, eran las melenas cortas, los cortes Bob e, incluso, para las más atrevidas un corte bien corto. Así que si eres de las que ha cambiado de look y ha apostado por uno de estos nuevos estilismos no te preocupes que te presentamos cinco ideas de peinados especiales para estas Navidades y que puedas darle ese toque “glam” a tus outfits navideños.
Ondas en melena corta
Las melenas cortas también entran en la categoría de pelo corto y aunque sea más difícil recogerlos y hacer un peinado especial, podemos aprovechar esos centímetros de más para crear unas ondas y darle ese toque sofisticado a nuestro estilismo:
- Lava el cabello y sécalo como de costumbre.
- Lo que debemos tener en cuenta es que tenemos que protegerlo frente a las fuentes de calor, por lo que aplicaremos un protector térmico.
- Luego usaremos cualquier herramienta de calor, como plancha o tenacillas para mantener las ondas durante mucho más tiempo.
- Para hacer las ondas, con el pelo totalmente seco y desenredado situaremos la plancha de pelo a unos 160 grados para moldear este tipo de cabello.
Recogido en pelo corto
Para hacernos un recogido con una melena corta, lo ideal es que primero lo ondulemos y le demos volumen para poder trabajarlo mejor.
Una vez tengamos el pelo ondulado, podemos ir enrollándolo sobre él mismo y poniendo horquillas o adornos para darle un toque más sofisticado.
También, una vez ondulado, podemos engancharlo solo de la parte superior, desde media cabeza y enrolar con un moño, dejando unos mechones en la parte de delate para conseguir un look más desenfadado.
Moño para pelo corto
Necesitaremos producto para moldear y pulir bien nuestro peinado. Ahora vamos paso a paso con el peinado:
- Primero mojaremos bien todo el pelo del agua de peinado que nos ayudará a manejar bien el cabello.
- Partiremos la raya por el medio, o si preferimos podemos hacerlo todo hacia atrás.
- Recogeremos el pelo en una coleta baja para asegurarnos que nos llega.
- Fijamos bien la coleta y moldeamos el moño a nuestro gusto. Podemos usar horquillas para engancharlo mejor.
- Una vez tengamos el moño hecho, aplicaremos cera para acabar de pulir bien el resultado de nuestro peinado.
Peinados en pelo liso corto
Si solemos llevar siempre nuestra melena corta rizada o con ondas, quizás nos apetezca probar nuevas opciones en Navidad. No hace falta que sea un peinado súper profesional. Podemos hacer algo cómodo y elegante como una melena lisa total con raya en medio y listo.
Trenzas en pelo corto Bob
Las trenzas son opciones también muy versátiles e idóneas para las melenas cortas. Podemos hacerlas solo a un lado, de espiga, y el resto de melena suelta, lisa o con ondas. También podemos hacerla en la parte trasera, al tener el pelo corto, nos tenemos que asegurar de que, al menos, la hacemos de media cabeza hacía abajo para que nos pueda salir bien. Para finalizar, podemos aplicar alguna laca fijadora para que nos dure todo el día.