_ 20 septiembre, 2021

Aunque durante el verano siempre solemos lucir el lado más salvaje de nuestra melena, una vez finalizados los meses más calurosos del año, siempre volvemos a recurrir a nuestros dos grandes aliados en cuestión capilar: la plancha y el secador.

 

Ya sea para quitarnos la humedad del cabello, como para doblegar los rizos más encrespados, estas herramientas nos ayudan a disciplinar y a dar forma a nuestro cabello para lucir un look más sofisticado. Pese a que el uso de la plancha, las tenacillas y el secador nos facilite la vida, bien es cierto, que las altas temperaturas que alcanzan estos aparatos electrónicos, junto con un uso continuado, puede llegar a perjudicar esa melena que tanto nos apreciamos y que tanto nos gusta lucir.

 

Los expertos en cuidado capilar saben bien de esto y, por eso, han creado productos que pueden ayudar a proteger nuestra melena como, por ejemplo, el protector térmico pelo. ¿Has oído hablar de él, pero no sabes como utilizarlo o los beneficios que puede aportarte su uso?, nosotros te lo contamos.

 

 

Protector térmico de pelo: descubre su importancia

 

 

 

Los protectores térmicos son productos capilares compuestos por ingredientes que actúan como escudo, protegiendo a nuestro cabello de las altas temperaturas a las que llegan las planchas y secadores. Estos ingredientes, que varían en función de la composición y marca del producto, pueden ser: siliconas, diversos aceites naturales o, incluso, proteína de trigo hidrolizada, entre muchos otros.

La composición de este tipo de productos dota de una protección térmica a nuestro cabello, que lo protege del calor que emiten estos aparatos electrónicos. ¿Cómo?, creando una barrera sobre la cutícula del pelo.

 

 

Esta barrera impide que el calor entre en contacto directo con el cabello y, por consecuencia, evitan que este se deshidrate o se rompa con mayor facilidad.

Aunque el protector térmico pelo es adecuado (y necesario) para cualquier tipo de cabello, todavía cobra más importancia si la melena ya ha sido manipulada con algún tratamiento de color como, por ejemplo, el tinte o las mechas. ¿Por qué?, porque una melena teñida, ya es de por sí, más seca o quebradiza y si, además, le añades el uso del secador o la plancha, el pelo puede llegar a deshidratarse todavía más provocando roturas en la fibra capilar y otorgándole un aspecto apagado y descuidado.

  

Modo de uso

 

 

 

Hoy en día podemos encontrar protectores térmicos para el pelo en diferentes formatos: espray, espuma, crema o aceite. Por lo que, la forma de aplicar el producto variará dependiendo del formato escogido. Pero… ¡Ojo!, lo que siempre debes de tener en cuenta es que este tipo de producto se aplica justo antes de exponer a tu cabello a las altas temperaturas a las que llegan la plancha y el secador.

 

Además, si utilizas estos aparatos electrónicos con frecuencia, lo ideal es completar tu rutina capilar con productos como champús, acondicionadores o mascarillas, cuyos ingredientes complementen al protector térmico pelo. Lo fundamental en este tipo de productos es que hidraten muy bien el cabello, pero si encuentras un producto que en su composición incluya uno de los ingredientes principales de los protectores térmicos, tu cabello quedará todavía más protegido al generarse una doble capa protectora.

 

 

Beneficios del protector térmico

 

 

Además de proteger tu cabello del calor producido por la plancha y el secador, ¿conoces los diferentes beneficios que puede aportarte el uso de un protector térmico pelo, si lo utilizas de forma continuada?

  • Mayor facilidad a la hora de peinar el cabello.
  • Mayor brillo.
  • Mayor suavidad.
  • Mayor protección anti-encrespamiento.

En definitiva, al proteger nuestro cabello de estos agentes externos y aportándole la hidratación que necesita, estaremos contribuyendo a que este no se debilite y, por lo tanto, tenga más vida.

 

 

 

Diferencia entre el protector térmico y el protector solar

 

 

En verano muchas veces podemos llegar a confundir el protector térmico pelo con el protector solar capilar. ¿Te ha sucedido?, toma nota de la diferencia que existe entre ellos para que esto no te vuelva a suceder.

  • El protector térmico pelo nos ayuda a proteger el cabello del calor directo que producen la plancha o el secador, evitando que estas temperaturas afecten a la estructura interna del cabello, protegiendo y evitando los daños en la fibra capilar.
  • Mientras que el protector solar capilar, nos ayuda a proteger nuestra preciada melena de los rayos UV, a la vez que aporta un plus de hidratación a nuestra melena gracias a su alto contenido en aceites esenciales, lo cual ayuda a prevenir la sequedad y el encrespamiento.

 

El uso de estos dos productos durante los meses de verano, junto con una buena rutina de hidratación capilar, es muy importante para llegar al otoño con una melena sana, bonita y brillante. Pero, sobre todo, para no tener que recurrir en el último momento (y cuando ya lo vemos todo perdido) a productos cosméticos que prometen reparar nuestra melena en “5 minutos”, ¡Si quieres lucir una melena bonita, tienes que cuidarla día a día!.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 septiembre, 2021
Talón agrietado: ¿Cómo hidratarlo?
Aunque nos pasen desapercibidos, los talones sufren mucha sequedad durante el verano y, esta deshidratación, puede acabar provocando una grave alteración de la dermis a la que conocemos como talón agrietado.
20 septiembre, 2021
Tips para que te crezca el pelo
Una dieta equilibrada, masajear el cuero cabelludo, evitar darle calor, dormir con el pelo recogido... son algunos de los tips para que crezca el pelo más rápido.
20 septiembre, 2021
¿Qué es la manteca de karité?
La manteca de karité cada vez está más presente en los cosméticos del cuidado corporal y del cabello. ¿Conoces todos los beneficios y propiedades que aporta?