_ 13 mayo, 2024

Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.

 

Qué tipos de permanente existen

 

¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber

Las permanentes de hoy en día son diferentes a las que se hacían en los años 80, ya que, ahora, puedes conseguir ondas surferas y sueltas en lugar de los rizos cerrados y marcados que se hacían antes. Todo depende del tamaño de las varillas o bigudís que se utilicen. Cuanto más grande sea la barra, más sueltas quedarán las ondas; cuanto más pequeña sea la barra, más apretados quedarán los rizos.

Existen varios métodos para hacer las permanentes. Uno de los más novedosos es la permanente con rulos. Se trata de una técnica que no emplea los productos químicos para conseguir formar rizos, sino rulos de silicona o bodys moldeables. Para fijar el resultado se usa una fórmula menos agresiva que en el tipo tradicional que se dejará durante unos 15 minutos. También existe otra forma, que es la permanente parcial, que tan solo ondula o se enfoca en crear rizos en una parte de la melena, como de medios a puntas.

 

¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber

Qué es la permanente en el pelo

 

Haciendo un poco de historia, la permanente es un tratamiento para rizar el pelo que surgió poco antes de la década de 1920. Aunque la tecnología ha avanzado mucho en el último siglo, básicamente se trata de un tratamiento que utiliza varillas o bigudís junto con una fórmula química para fijar las ondas durante más tiempo y de forma duradera.

El producto se aplica sobre el cabello y lo que hace es abrir la cutícula y penetrar en el interior para cambiar la estructura natural de la fibra. Para obtener la forma del tirabuzón, se usan bigudíes en diferentes tamaños (según el tipo de pelo y la definición que queramos conseguir). El diámetro del bigudí variará según esto. Para las personas con el pelo fino, liso o lacio, es una buena forma opción para añadir movimiento, textura y volumen, dando la sensación de tener más pelo.

 

Cómo mantener la permanente perfecta

 

Hay que tener en cuenta que es un procedimiento químico que puede debilitar mucho la melena y sensibilizar la fibra capilar. Así, se volverá más seca y frágil. Por eso es importante cuidarlo a posteriori con muchos productos hidratantes, nutritivos y reparadores, así como usar protectores. Pero, no daña más el pelo que otras técnicas. Como ocurre con cualquier tratamiento químico capilar, el pelo se manipula con productos ligeramente agresivos, por lo que es esencial cuidarlo bien después. Se recomienda utilizar un champú con pH equilibrado y sin sulfatos, seguido de un acondicionador nutritivo para cerrar la cutícula y evitar más daños. También es útil utilizar un tratamiento reparador que revierta los daños, como una mascarilla capilar. En el caso de tener el cabello teñido, con mechas o con tratamiento de queratina, se deberá consultar con un profesional para que te asesore antes, ya que el cabello está más seco y dañado por haber pasado por otro proceso químico anterior.

 

¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber

 

Cuánto dura la permanente

El cabello rizado con permanente suele durar entre tres y cuatro meses. A partir de este periodo se empezará a notar el crecimiento de tu cabello natural en la parte de la raíz. Los rizos permanentes irán bajando y suavizándose a medida que el pelo vaya creciendo con el paso del tiempo. Siempre depende de la fuerza con la que se haya realizado y el tipo de pelo. De todas formas, con una rutina de cuidado adecuada puedes mantener la forma, alargando un poco ese margen de tiempo en el que el bucle se suaviza. Así que, procura seguir las indicaciones de un profesional para preservar el acabado, así como para hacer que esté saludable y bonito después de este tratamiento.

 

¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!
3 junio, 2024
Ideas de peinados para pelo liso
¿Tienes el pelo liso? En este artículo te contamos las mejores ideas de peinados para pelo liso. Elige entre recogidos, moños o pelo suelto. ¡No te lo pierdas!
28 mayo, 2024
Dipping uñas: Qué es y cómo hacerlo
Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!