_ 10 junio, 2024

En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!

Mantener a raya el encrespamiento es una de las tareas más complicadas para las personas que tienen el cabello ondulado o rizado. El exceso de frizz puede ser muy molesto, ya que hace que el cabello se vea áspero, sin brillo y descuidado. Por eso, el método plopping está revolucionando el mundo de la belleza y el cuidado del pelo. 

 

 

  ¿Qué es plopping?  

El plopping es una técnica de secado muy popular entre las personas con cabello ondulado o rizado, ya que ayuda a definir los rizos y reducir el frizz. Consiste en envolver el cabello en una camiseta de algodón o una toalla de microfibra para secarlo de manera más suave y evitar daños en los rizos.

Al no utilizar calor para secar el cabello, lo mantenemos más sano y, además, ayudamos a que los mechones retengan la humedad necesaria que favorece el rizo. 

 

 

 

  ¿Cómo hacer plopping?: Paso a paso  

Lo mejor de este método es que es muy fácil de seguir porque no hace falta disponer de mucho tiempo y tampoco son necesarios productos o accesorios muy específicos. Aunque sí que te recomendamos seguir tu rutina habitual para cabello rizado. Te contamos cómo hacer plopping en casa, paso a paso:

 

1. Lava tu cabello como de costumbre y aplica tus productos para el cabello. Es aconsejable utilizar una mascarilla para rizos o antifrizz para conseguir un resultado todavía más espectacular.

2. Retira la humedad de tu cabello con una toalla de microfibra y, si lo necesitas, desenreda tu pelo con un peine. Recuerda hacerlo todo de manera suave, ya que el cabello rizado es más frágil y puede dañarse con los tirones o el roce excesivo.

3. Coloca una toalla de microfibra o una camiseta de algodón sobre una superficie plana, puede ser una mesa o la cama. 

4. Inclina tu cabeza hacia adelante y coloca tu cabello en el centro de la toalla o camiseta, de manera que el cabello quede suelto y sin aplastarse.

5. Envuelve la toalla o camiseta alrededor de tu cabeza, asegurándote de que todo el cabello esté cubierto.

6. Une los extremos de la toalla o camiseta en la parte superior de tu cabeza para mantenerla en su lugar.

7.Deja el cabello envuelto durante 20-30 minutos, o hasta que el cabello esté semiseco.

8. Desenvuelve cuidadosamente la toalla o camiseta y deja que tu cabello se seque al aire o utiliza un difusor en tu secador de cabello si lo prefieres.

 

 

  Beneficios de hair plopping  

Como hemos visto, el plopping es una técnica sencilla y efectiva para cuidar el cabello rizado u ondulado, ya que nos proporciona unos resultados naturales y saludables. Además, tiene múltiples beneficios:

1. Define los rizos: Al secar el cabello de esta manera, se ayuda a definir los rizos naturales, evitando que se encrespen o se vuelvan indisciplinados.

2. Reduce el frizz: Al evitar el uso de toallas de felpa que pueden causar encrespamiento, el plopping ayuda a mantener el cabello suave y con menos frizz.

3. Menos daño: Usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón en lugar de una toalla regular, reduce el daño causado por el secado con calor o frotamiento excesivo.

SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!
3 junio, 2024
Ideas de peinados para pelo liso
¿Tienes el pelo liso? En este artículo te contamos las mejores ideas de peinados para pelo liso. Elige entre recogidos, moños o pelo suelto. ¡No te lo pierdas!
28 mayo, 2024
Dipping uñas: Qué es y cómo hacerlo
Descubre qué es el dipping de uñas, la nueva tendencia. Te contamos cómo hacerlo y cuánto tiempo dura esta manicura. ¡No te lo pierdas!