_ 18 febrero, 2019

¿Cuál es el principal enemigo de las melenas bien largas, de esas que, con una simple sacudida de cabeza, te permiten exhibir toda tu personalidad y tu carácter?

 

Efectivamente, las puntas abiertas… Porque cuando te decides a dejar que tu cabello gane centímetros, debes pensar también en cómo combatir la aparición de esos extremos resecos y resquebrajados que empobrecen su aspecto.

 

 

 

Si lo piensas bien, las puntas son, por decirlo así, la parte más veterana de tu cabello, la zona que más expuesta ha estado a los agentes externos. Han soportado semanas -y a veces meses- de contaminación, de rayos del sol, de cepillados vehementes, de productos de fijación más agresivos de la cuenta... En definitiva, han acusado el paso del tiempo, les falta hidratación y, por eso, parecen opacas y apagadas.

Los extremos de tu melena se abren porque su cutícula se vuelve quebradiza hasta que se agrieta o incluso se abre por la mitad -de ahí, su nombre, puntas abiertas-. La única solución definitiva para deshacerse de estas antiestéticas terminaciones es cortarlas, pero esta es una decisión muy personal…

Por eso, si estás intentando presumir de melena larga y quieres evitar meterle tijera, sigue nuestros consejos. A tu alcance están una serie de remedios específicos que, con los productos indicados, constancia y mimo, devolverán el vigor a tu pelo.

Para mantener la preciada longitud de tu pelo, usa champús reparadores y productos que prevengan la rotura del cabello y que eviten, con sus fórmulas enriquecidas, la aparición de las puntas abiertas. Los aceites son, sin duda, los más recomendados. Con sus principios activos, nutren y reparan la fibra capilar para que obtengas un cabello sedoso y brillante.

Apuesta, por ejemplo, por la gama capilar de argán de Kyrey o nuestra gama repara y protege Kyrey ya sea en formato mascarilla, champú o simplemente en aceite.

Se puede combinar, además, con el completo catálogo de Elvive Dream Long, que incluye mascarilla, champú y crema, todos ellos con un alto potencial reparador.

Además de cuidar de las puntas, no te olvides del resto de tu cabello y haz caso de nuestros consejos para fortalecerlo. Porque, ¿sabías que precisamente en los cambios de estación es cuando se acusa una mayor caída del pelo? Por eso, conviene que tengas en cuenta pequeños gestos en tus rutinas diarias. Por ejemplo, lava el cabello con un champú suave para evitar irritar el cuero cabelludo.

A continuación, acláralo muy bien para que no queden restos. Hazlo, mejor, con agua tibia. Recuerda que es mucho más recomendable llevar el cabello suelto en vez de recogido o con coletas muy apretadas. Y, por último, ten presente que no se debe abusar del secador.

Con todas estas indicaciones, acabar con las puntas abiertas y lucir pelazo está al alcance de tu mano.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
18 febrero, 2019
Propiedades del carbón activado, el ingrediente de moda
18 febrero, 2019
Rutina facial: la importancia de hidratar y desmaquillar
18 febrero, 2019
Cómo cuidar el pelo rizado: paso a paso para unos rizos sublimes en verano