_ 3 abril, 2024

Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!

 

Mejor champú para cabellos secos

 

Los cabellos secos se caracterizan por ser ásperos y propensos a romperse.

 

Pueden además, normalmente, presentar puntas abiertas y falta de brillo. En los hombres, el cabello seco puede ser causado por un montón de cosas, desde el agua caliente, métodos de secado, aire seco debido al clima, un lavado excesivo o un uso reiterado de determinados jabones fuertes, entre otros factores.

Por tanto, al buscar un champú de hombre especializado en este tipo de cabellos, es interesante que contengan ingredientes hidratantes como el aceite de argán, el aceite de coco, la manteca de karité y la vitamina E. Estos ingredientes ayudarán a hidratar y suavizar el cabello seco.

Existen en el mercado una amplia variedad de champús para este tipo de cabello que pueden ayudarte a recuperar la salud y el brillo. Los mejores están diseñados para proporcionar la hidratación y la nutrición que tu cabello necesita para lucir saludable y radiante.

 

Mejor champú para cabellos grasos

 

Este tipo de cabellos en hombres es especialmente molesto debido a que a menudo su cabello es más corto y por ello hace más visible que el cabello luzca más grasoso, poco saludable y sin vida.

 

Las posibles causas del cabello graso son el estrés, la falta de higiene, la contaminación, una mala alimentación o alteraciones hormonales, entre otros factores que propician que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y la piel produzcan mayor cantidad de sebo, el aceite natural que produce el cuero cabelludo.

Con los cuidados adecuados, puedes recuperar el control y la confianza en tu apariencia. Existen determinados champús específicos para este tipo de cabellos que regulan el exceso de grasa y recuperan la salud de tu cuero cabelludo. Suelen contener ingredientes como el zinc o el selenio, que ayudan a regular la producción de sebo. Además, algunos champús para cabello graso contienen ingredientes que exfolian el cuero cabelludo y eliminan las células muertas de la piel que pueden contribuir a la producción excesiva de esa grasa.

 

Mejor champú anticaspa para hombre

 

La caspa es una afección común del cuero cabelludo formado por escamas blancas visibles en la piel y está causada por la descamación excesiva del cuero cabelludo. Esta puede ser seca o grasa.

 

La caspa seca aparece por el uso champús o productos de peinado muy agresivos. Para cabellos con este tipo de caspa es recomendable el uso constante de champús anticaspa ultrasuaves.

La caspa grasa, por otro lado, está causada principalmente por el exceso de sebo y la proliferación de hongos microscópicos, como un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive de manera natural en el folículo capilar. Cuando el cuero cabelludo es excesivamente graso, los hongos se multiplican causando inflamación, y esta a su vez dando lugar a una descamación de la piel. En este último caso, será recomendable la microexfoliación del cuero cabelludo con un champú con propiedades exfoliantes (queratolítico) para despegar las escamas y un producto anti-hongos para ayudar a hacer frente a la reproducción excesiva de hongos responsable de la inflamación.

Es importante recalcar que, para obtener los mejores resultados, hay que dejar reposar el champú anticaspa en el cuero cabelludo durante al menos 5 minutos para que pueda actuar bien.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
20 mayo, 2024
¿Cómo cuidar la piel de un bebé?
En este artículo te contamos cómo cuidar la piel en bebés, cuáles son los principales problemas y los mejores jabones para protegerla. ¡No te lo pierdas!
13 mayo, 2024
¿Qué es la permanente?: todo lo que debes saber
Descubre cómo transformar tu cabello en rizado. Descubre los tipos de permanentes que existen, cuánto dura y los productos para mantenerla perfecta.
6 mayo, 2024
Gua Sha: Qué es y cómo usarlo en el día a día
Te contamos qué es Gua Sha, cuáles son los beneficios de introducirlo en tu día a día y con qué sérum es mejor utilizarla. ¡No te lo pierdas!