_ 17 junio, 2020

Conoce cuáles son las mejores cremas antiarrugas para el hombre. Cuídate con estos tratamientos de belleza masculinos y retrasa el envejecimiento de la piel.

 

Cada vez hay más hombres que se apuntan al cuidado de la piel, tanto del rostro, como del resto del cuerpo, al igual que hacen las mujeres. Pero, como la piel del hombre tiene unas características propias, también requiere de una cosmética adecuada.

Los problemas cutáneos de los hombres, como pasa con las mujeres, están igualmente condicionados por: el envejecimiento, el estrés, el cansancio, las condiciones ambientales (y el abuso del sol, sobre todo), la alimentación, los problemas de salud y los hábitos como el sedentarismo, el alcohol o el tabaco.

 

 
¿Qué debe tener una crema antiarrugas para hombre?

Para empezar, la piel del hombre es bastante más gruesa que la de la mujer, sobre un 25% más, eso hace que sea menos frágil, pero que requiera de una cosmética más ‘potente’ para que penetre en su epidermis. Además, se arruga más lentamente porque tiene más colágeno y elastina, por eso es más compacta y firme. Pero en el momento de su aparición, las arrugas suelen ser más profundas.

Las hormonas también influyen: los hombres tienen más andrógenos que estrógenos y, por tanto, su piel segrega más grasa. Esto también influye a la hora de elegir un tratamiento para la piel. La sequedad también es un factor a tener en cuenta a la hora de optar por una crema u otra, sobre todo, en aquellas zonas más sensibles del rostro, como son el contorno de los ojos o las zonas de los pómulos.

Tiene mayor número de glándulas sebáceas y, también, más poros y de mayor tamaño, detalle que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una crema antiarrugas o antiaging. La piel del hombre suele sudar más porque tiene más folículos pilosos. Esto hace que los hombres suelan buscar cremas faciales muy absorbentes, de textura ligera y poco grasas.

 

 

 

Sobre la hidratación, a veces los hombres creen que al tener una piel más grasa no la necesitan, pero también es necesaria para frenar el envejecimiento. Al igual que la protección solar, ya que los efectos nocivos del sol, afectan por igual tanto a hombres como a mujeres.

 

 

Mejores cremas antiarrugas para hombre

Es importante empezar a cuidarte antes de que aparezcan las primeras arrugas, que, en los hombres, suele ocurrir durante al treintena.


Según el tipo de arruga, será necesario un tratamiento u otro. Las arrugas faciales más comunes son:

- Arrugas de expresión. Aparecen debido a las contracciones repetidas de los músculos faciales cuando sonreímos, mostramos asombro o descontento. Las más comunes son: las de la frente (se dibujan entre las cejas y la base del cabello horizontalmente), las de león entre las cejas (doblez vertical dibujada entre las cejas) o las famosas patas de gallo (situadas en las esquinas exteriores de los ojos). Son difíciles de tratar porque habría que eliminar el gesto en sí, hecho que solo se consigue con la ayuda del bótox.

 

 

 

- Arrugas estáticas. Aparecen cuando se pierde el volumen del tejido facial o por deshidratación. Entre ellas están: los pliegues naso labiales (bajan de la nariz hasta la comisura de los labios), arrugas de cuello o periorales (se sitúan alrededor de la boca).

Una buena crema antiarrugas para hombres necesita tener principios activos que estimulen la síntesis de colágeno y aclaren las manchas, como la vitamina C y el retinol. También sería conveniente que llevara activos que produzcan un efecto bótox, como puede ser el argireline, que relaja la musculatura para que no repitamos el gesto que nos provoca la aparición de la arruga.

Otro tema importante es que la crema tenga acción exfoliante y regeneradora de la piel, para ir afinando la epidermis, y así, reducir la profundidad de la arruga, como el ácido glicólico o el láctico. Y, por último, es fundamental que la crema contenga factor de protección, ya que el sol es el principal aliado del envejecimiento.

¡A cuidarse la piel!

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Hombre
17 junio, 2020
Maquillaje para ojos verdes
17 junio, 2020
Productos tamaño viaje: perfectos para escapadas de verano
17 junio, 2020
Cómo recortar la barba