_ 28 julio, 2021

Aunque hoy en día los hombres ya han alcanzado el mismo nivel de autocuidado que las mujeres, o incluso más, todavía existen algunos que no se depilan ni tienen intención de hacerlo. Esto puede deberse a muchas razones, pero nosotros vamos a centrarnos en una: el miedo al dolor.

 

Y es que no es para menos, depilarse duele, sobre todo, si utilizas algún método de depilación que arranque el pelo de raíz como la cera o alguna herramienta de depilación como, por ejemplo, la famosa Silk-epil. Pero, si todavía no te atreves con el láser y no quieres sufrir a la hora de eliminar el vello de tu cuerpo, la crema depilatoria hombre puede ser tu gran aliada.

 

¿Todavía no has oído hablar de ella?, desde Consum te descubrimos todas sus claves.

 

 

 

Qué es la crema depilatoria

La crema depilatoria hombre está compuesta por unos productos químicos alcalinos, los cuales funcionan actuando directamente sobre la raíz del vello. Este método de depilación actúa rompiendo la queratina del pelo, es decir, las proteínas por las que está compuesto, y lo reblandece hasta que este se queda tan débil que puede retirarse fácilmente con una esponja, una espátula o hasta con la propia mano. ¡Totalmente indoloro!

 

 

 

 

 

Para quién está indicado este tipo de depilación

La crema depilatoria hombre no es un método de depilación que elimine el vello totalmente, como puede ser el láser. Se trata de un producto que está indicado para aquellos hombres que no quieren sufrir dolor durante la depilación, quieren prescindir de la cuchilla o quieren depilarse de forma rápida, eficaz y… ¡estar listos para el verano!

 

 

 

 

 

Beneficios de utilizar la crema depilatoria

Aunque el principal beneficio de la crema depilatoria hombre es que se trata de un método totalmente indoloro, esta ofrece algunas ventajas a todo aquel que se decide por ella.

  • Multifunción: su textura en crema hace posible que se pueda aplicar tanto en zonas más grandes como la espalda, el pecho o las piernas, como en aquellas más pequeñas, como lo son las axilas. ¡Tú decides!
  • Sin vello por más tiempo: a diferencia de las cuchillas, las cuales cortan el pelo de forma superficial, las cremas depilatorias disuelven el vello desde la raíz, por lo que puedes permanecer sin vello hasta 4 o 5 días después de su uso.

 

 

 

 

  • Pelo más débil: mientras que la cuchilla corta el pelo y lo deja en forma cuadrada, lo que hace que raspe al contacto, la crema depilatoria lo disuelve y este vuelve a crecer, por lo que tiene su forma original y, por lo tanto, su tacto es más suave y fino.
  • Fácil, rápido e indoloro: al igual que la cuchilla, se trata de un proceso muy rápido y que puedes realizar incluso en la ducha. ¿No sabes cómo?, te detallamos el paso a paso a continuación.

 

 

 

 

Modo de uso

Antes de utilizar una crema depilatoria hombre es importante que conozcas tu tipo de piel y, sobre todo, tener claro que este tipo de producto de depilación no es apto para partes del cuerpo más sensibles y delicadas como, por ejemplo, la zona de los genitales o la cara.

  1. Expande una capa de crema depilatoria hombre que abarque toda la zona que quieres depilar.
  2. Espera el tiempo que indiquen las instrucciones de tu crema depilatoria hombre.
  3. Retírala con la espátula que acompaña al producto para eliminar el vello de forma más eficaz.
  4. Enjuaga con agua tibia la zona depilada para eliminar todo el producto.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Hombre
28 julio, 2021
Camomila: un pelo más rubio y natural
La camomila es capaz de devolver el brillo y tono de tu rubio y aclarar los cabellos castaños. Descubre todo lo que tiene por ofrecer este producto para ti.
28 julio, 2021
Tutorial Nail Art 💅
Con una alimentación saludable, deporte y los productos cosméticos indicados es más fácil combatir y prevenir la aparición de celulitis y estrías en nuestra piel. ¡Toma nota de los pasos a seguir!
28 julio, 2021
Acné adulto: causas y tratamiento
¿Te preocupa el acné adulto? Si quieres saber cómo y cuándo se presenta, te lo contamos. ¡No esperes más para empezar a cuidar tu piel!