_ 29 marzo, 2021

Desde que tenemos que usar mascarilla, los ojos han cobrado mayor importancia. Te traemos un maquillaje de ojos natural para sacarle el máximo partido a tu mirada.

 

 

 

No solo de corrector de ojeras vive el “maquillaje natural”

A continuación, te contamos algunos trucos para que tus ojos luzcan de la mejor manera posible con la mascarilla con un maquillaje súper natural para el día a día. 

Aunque nos centremos en el maquillaje de los ojos, no debemos olvidar el rostro. De forma muy sutil, debemos aplicar una base lo más natural posible. Empezaremos aplicando la base de maquillaje desde el centro de nuestra cara hacia los extremos, asegundándonos que queda bien difuminado.

 

 

 

Sombras de ojos naturales

Ahora sí, empezamos con los ojos. El objetivo es definir la forma de ojo e iluminarlo, para que quede bien resaltado. 

  • Paso 1: Aplicaremos corrector de ojeras en la parte inferior del ojo. Desde la zona del lagrimal iremos aplicando y difuminando hacia el exterior y la parte más alta del pómulo, para darle un toque de luz a la zona.

 

  • Paso 2: Elegiremos un tono de sombra un poco más oscuro que nuestro tono de piel y lo apicaremos por todo el párpado, especialmente en la cuenca del ojo y dejando la parte del párpado móvil más difuminada. Así conseguimos definir el ojo, nuestro primer objetivo.

 

 

 

 

 

 

  • Paso 3: Usaremos un tono marrón, ligeramente más oscuro que el anterior y lo aplicaremos en la parte externa de ojo e iremos difuminando hacía la zona de la cuenca, pero solo hasta la mitad. Con esto conseguiremos dar profundidad y definición a nuestro ojo. 

 

  • Paso 4: Elegiremos un tono clarito de sombra. Si tiene un poco de brillo, no pasa nada. Lo pondremos sobre el párpado móvil, desde el interior hasta e exterior del ojo, difuminando para conseguir que a luz se quede en el centro del ojo. 

Si queremos rematar este maquillaje, podemos aplicar un eyeliner y/o máscara de pestañas.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
29 marzo, 2021
Protector solar para piel grasa: descubre cómo elegirlo
29 marzo, 2021
Cortes de pelo para pelo fino y poco abundante
29 marzo, 2021
La crema solar que mejor le va a tu piel