_ 29 julio, 2021

¿Alguna vez te has preguntado el por qué cada uno tenemos un color de ojos diferente? El color de nuestro iris tiene un componente genético, pero, además, viene determinado por la cantidad de melamina que poseemos en esta zona.

 

Es por esto que, cuando un ojo tiene mayor cantidad de melamina, su color es más marrón, mientras que, cuanto menos pigmento posee, este es de un color más claro o azul. Por lo que, la cantidad y la forma en la que se distribuye la melamina es lo que hace único cada color de ojos.

 

 

 

Hoy en día nos podemos encontrar distintas tonalidades de ojos, los hay marrones, azules, verdes… ¡O, incluso, grises! Cuando oímos hablar de ojos grises, habitualmente nos sorprendemos imaginando unos ojos de color gris antracita, o bien, de alguna tonalidad similar, pero… ¡Todo lo contrario!, aunque los ojos grises son muy poco habituales, estos se tratan de una variante de los ojos azules, pero de un color un poco más apagado.

 

En España, tan solo una de cada cuatro personas tiene los ojos azules, verdes o grises, es decir, un 25% de la población española, siendo el color gris, el menos habitual entre estos tres. Dado su carácter extraordinario, los ojos grises suelen ser muy misteriosos, pero muchas veces no les sacamos el partido que se merecen. ¿Te apetece descubrir qué maquillaje para ojos grises debes de utilizar para sacarle partido a tu mirada?, nosotros te lo contamos.

 

Maquillaje para ojos grises: descubre los tonos que más te favorecen

 

¿Alguna vez has maquillado tus ojos en relación al color de tu ropa?, de ser así, tienes que saber que has cometido uno de los errores de maquillaje más comunes. A la hora de maquillar nuestros ojos debemos de fijarnos en tres aspectos fundamentales: los rasgos de nuestro rostro, el tono de nuestra piel y, por supuesto, el color de nuestros ojos. Este aspecto es fundamental a la hora de elegir una sombra de ojos ya que, dependiendo del color de nuestro iris, hay colores que nos favorecen más que otros.

 

 

 

 

Al tratarse de una variante del color azul, los ojos grises necesitan sombras de un subtono frío o azul, y ser de un rango de tonos parecidos al suyo propio. Por lo que, todas las tonalidades de negro; gris; verde; azul; aguamarina; malva; blanco o plateado, serán las ideales para maquillar los ojos grises. Eso sí, ¡deberás huir de los tonos flúor y los colores cobrizos!.

 

Maquillaje para ojos grises: paso a paso

 

A continuación, te presentamos un maquillaje todoterreno que te valdrá tanto para el día como para la noche:

 

 

  1. Hidrata bien tu rostro con tu crema hidratante preferida y aplícate protección solar, tanto en invierno como en verano. Descubre la importancia de aplicarte crema solar durante todo el año aquí.
  2. Aplica una base de maquillaje adecuada a tu color de piel, esto te ayudará a igual tu tono y a tapar alguna que otra imperfección como cicatrices, mancha, o los tan temidos granitos. Y aplica un colorete adecuado al tono de tu piel. ¿No sabes bien cómo hacerlo?, aquí te dejamos unos trucos para lucir unos pómulos divinos.
  3. Elige una sombra de ojos de larga duración y extiéndela a lo largo de todo el párpado móvil, recuerda que tus colores de maquillaje ojos grises son aquellos que tengan un subtono frío. Te recomendamos que durante el día utilices una sombra de color verde; azul; aguamarina o malva en su versión más clara, y dejes las sombras más oscuras, grises, negras o plateadas para la noche. Después de aplicar tu sombra base, si quieres darle profundidad a tu mirada, aplica una sombra con un pigmento más oscuro alrededor de la cuenca del ojo, en forma de C invertida.
  4. A continuación, a ras de las pestañas, delinea tu mirada con el eyeliner. Si quieres darle un toque más cañero a tu look, pinta la línea de agua del ojo con un perfilador de ojos negro.
  5. Riza tus pestañas con el rímel y … ¡voilá! , ya tienes tu maquillaje para ojos grises.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
29 julio, 2021
¿Cómo y cuándo usar el protector térmico de pelo?
Aunque durante el verano siempre solemos lucir el lado más salvaje de nuestra melena, una vez finalizados los meses más calurosos del año, siempre volvemos a recurrir a nuestros dos grandes aliados en cuestión capilar: la plancha y el secador.
29 julio, 2021
¿Por qué hay mayor caída de pelo en otoño?
¿Sientes que tienes mayor caída de pelo en otoño? ¡No te preocupes, es normal! Hoy te traemos las causas por las que el pelo se cae más en esta época del año.
29 julio, 2021
¿Cómo debo cepillar los dientes a mi bebé?
¿Cómo y cuándo es recomendable empezar con la higiene bucal de un bebé? Hoy te recomendamos con qué frecuencia, cómo y cuándo cepillar los dientes de un bebé.