Conoce qué es el fijador de maquillaje y sus beneficios. Asegura un acabado duradero y sin retoques con el producto adecuado.
¿Cómo funciona el fijador de maquillaje?
Su principal función, tal y como su nombre indica, es fijar el maquillaje, para que quede bien fijado y asegurando un efecto impoluto a lo largo del tiempo que necesitemos. Este tipo de producto beauty, es el nuevo en incorporarse a las nuevas rutinas de skin care de las mujeres más cosmopolitas, ya que si eres de las que les gusta salir y llegar a casa con un maquillaje impoluto debes incorporarlo a tu rutina diaria.
Cómo aplicar el fijador de maquillaje paso a paso
El fijador de maquillaje es muy sencillo de aplicar. Debemos tomar esta nueva rutina como el último paso de nuestro maquillaje.
Una vez hayamos terminado de maquillarnos, bien sea de forma más sencilla para el día a día o más sofisticada para algún evento, rociaremos un poco de spray en el rostro, sobre el maquillaje, como último paso de nuestro ritual.
Cerramos los ojos, rociamos y esperamos unos segundos a que la bruma del fijador haga su efecto en nuestra piel.
Algunos maquilladores profesionales, para garantizar una mejor durabilidad del maquillaje, aplican a cada capa de maquillaje un poco de fijador. Al aplicar la base, después de los polvos y sombras, y así, hasta terminar todo el trabajo. Una técnica complicada y que requiere de mucha práctica.
Tipos de fijador de maquillaje
Como en cualquier producto de belleza, dependiendo del tipo de piel y de sus características, debemos prestar especial atención a la hora de elegir el tipo de fijador:
Tenemos la piel sensible: elegiremos un fijador de maquillaje sin perfume y formulado con ingredientes a los que sepamos que nuestra piel no reaccionará, como el ácido hialurónico, té verde o agua de aloe, que ayudan a mantener la piel en buen estado.
Tenemos la piel grasa: probablemente nos guste más el acabado de los polvos fijadores por el efecto mate que provocan.
Aunque ambos productos tienen la misma finalidad, existen tantos tipos de fijadores en el mercado como necesidades tiene nuestra piel. Por tanto, lo mejor es ir probando hasta encontrar el que más se ajuste a nuestras necesidades.