_ 7 marzo, 2023

¿Conoces los tipos de labios que existen? ¿sabes cuál es el tuyo? Te contamos todo sobre ellos y cómo sacarles el máximo partido. ¡No te lo pierdas!

 

 

¿Qué tipos de labios existen?

 

 

  • Finos: son delgados, tanto en la parte superior como en la inferior, por lo que también se conoce como ‘boca pequeña’.
  • Gruesos: son labios grandes, voluminosos y carnosos. Son uno de los tipos de labios más deseados.
  • Caídos: ofrece un aspecto un tanto triste porque se muestran hacia abajo, en forma de arco invertido. 
  • Arco de Cupido: el labio superior resulta más delgado, mientras que el inferior destaca por su grosor. Este contraste de tamaños se asemeja al arco de Cupido y, por eso, recibe este nombre.
  • Normales: tipo de boca estándar que tiene el mismo grosor y volumen tanto en el labio superior como en el inferior, dando una apariencia equilibrada. Son los labios más comunes y los más fáciles de maquillar, pues puedes jugar con el maquillaje y aumentarlos o disminuirlos según desees.
  • Boca de muñeca: son los labios redondos, muy carnosos y normalmente pequeños.

 

 

 

¿Qué dice la forma de tus labios?

 

 

Existen determinados atributos esenciales como la forma, el tamaño, la definición del arco de Cupido o la gordura de los labios para poder conocer datos sobre la personalidad de alguien y los rasgos que podrían sugerir:

  • Carnosos: los labios uniformes y carnosos en ambas partes indican protección por los demás, empatía y cariño. Generalmente, dedican su vida a los demás, de forma desinteresada.
  • Finos: se trata de personas algo tímidas, generalmente solitarias, a las que les cuesta socializar. Sin embargo, esto no implica un contexto negativo, pues son independientes y no dependen, en gran medida, de otras personas.
  • Gruesos en el centro: suelen ser personas que odian estar solas, les gusta ser el centro de atención y darlo todo con sus amigos. Les suelen ir mejor las amistades que las relaciones personales por estar en una constante montaña rusa de emociones.
  • Con arco de Cupido puntiagudo: destacan en cuanto a creatividad y espontaneidad, aunque a veces se pasan de impulsivos. Tienen muy buena memoria, son seres muy sociales que necesitan estar en constante contacto con otras personas.
  • Con arco de Cupido redondeado: son personas compasivas y amables, aunque suelen enfadarse con facilidad con tal de luchar por sus ideales. También tienen mucha empatía y detestan la injusticia.
  • Arco de Cupido indefinido: suelen ser personas muy generosas, independientes y responsables, pero a veces puede que no sepan dónde poner los límites emocionales. También saben gestionar el tiempo de forma óptima y eficaz, aunque a veces sean demasiado meticulosas.

 

 

 

Cómo maquillarte en función de tu tipo de labio

 

 

  • Para labios finos: una manera de realzarlos es con labiales de color claro, ya que los colores oscuros empequeñecen más la boca. Además, puedes incorporar un brillo para que se vean más atractivos. Puedes perfilarlos con un tono similar al de la barra de labios y aumentar ligeramente su volumen delineando por encima del borde, difuminándolos después; de esta forma, el pigmento se mezclará con la forma de los labios y parecerá más natural. Previamente a pintarlos, aplica un corrector sobre la superficie del labio para borrarla. Con un color distinto al que vayas a utilizar, crea líneas verticales en el centro del labio inferior, pues así darás sensación óptica de plenitud. Rellena los labios con carmín, ajustándote a la línea trazada anteriormente. Se recomienda usar un labial líquido o una barra de labios con un acabado satinado para crear la ilusión de una boca más carnosa. Pero, si deseas un lipstick de acabado mate, agrega un toque de brillo en el centro de los labios para un volumen extra.

 

  • Para labios gruesos: para sacar el máximo, puedes optar por colores intensos, como el rojo pasión, el morado o, incluso, los marrones, dependiendo del color de tu piel. No necesitas perfilarlos, pero si te gusta el resultado final y buscas que se vean ligeramente más delgados, debes delinear dentro del borde del labio para evitar que resulten excesivamente voluminosos, dando un aspecto un tanto artificial. Para que se vean más simétricos, utiliza un delineador y un labial con acabado mate que perfeccionarán el aspecto de la boca. Los labios carnosos, a menudo, ya son los protagonistas en sí. Por ello, resalta el resto del rostro para conseguir una armonía en el maquillaje.

 

  • Caídos: para disimular este gesto, utiliza un lápiz delineador de tono nude, perfila los labios y sube ligeramente la línea hacia arriba. A continuación, antes de maquillarlos, es conveniente coger un perfilador del mismo tono de la barra de labios que vayas a utilizar, rellenando así el arco corregido, sin llegar a los extremos, para potenciar el efecto buscado. Las comisuras las dibujaremos hacia arriba sutilmente, sin seguir la línea natural, para corregir la boca caída y dar sensación de alegría.

 

 

 

 

  • Arco de Cupido: puedes maquillarlos como más te guste, con colores más discretos, con tonos más suaves, nude o melocotón, o más oscuros, simplemente con un gloss…aunque si quieres realzar el arco de Cupido necesitas perfilarlos con un color similar a la barra de labios que vayas a utilizar. En el caso del gloss, será conveniente utilizar un perfilador con un tono ligeramente más oscuro que el de tu piel. Para realzar aún más la boca y su forma de corazón, se recomienda delinear el centro con un lápiz blanco o un corrector cremoso de color carne para elevar la sensación de definición y volumen. A continuación, rellena con la barra de labios que más te guste.

 

  • Normales: los labiales claros y con brillo siempre son una apuesta segura, sin embargo, lo bueno de esta boca es que se puede experimentar con diferentes colores según el tono de piel de cada persona. Se recomienda evitar los perfiladores oscuros para que la boca no se vea más pequeña.

 

  • Boca de muñeca: al tratarse de un tipo de boca ancha pero corta, los colores muy fuertes quedan muy llamativos, pero pueden ser difíciles de combinar, ya que es fácil que la boca le robe protagonismo al resto del maquillaje. Apuesta por colores suaves en ocasiones especiales.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.