El tightlining es una técnica de maquillaje capaz de destacar tu mirada logrando un aspecto natural. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. ¿Comenzamos?
¿Qué es el tightlinning?
El tightlining o delineado invisible se puede resumir como la técnica de hacerte la raya en el ojo, sin parecer que la llevas hecha. Se trata, ni más ni menos que, de una forma de delinear el ojo, concretamente el párpado superior, pero no sobre la línea superior de las pestañas, sino por debajo. Lo que maquillamos es la línea de agua superior, de la misma forma que lo hacemos con la inferior.
Frente a los maquillajes más recargados, en los que reina el countouring, tenemos las tendencias no make up, lo que viene siendo ir maquillada, pero sin parecer que vas maquillada, con técnicas de maquillaje más sutiles que abogan por una belleza más natural
¿Para qué sirve el tightlining?
Con el tightlining ganamos profundidad en el ojo, pero sin perder naturalidad. De hecho, es una forma de enmarcar la mirada, igual que hacemos con la línea inferior, que da dramatismo, con la superior la definimos. Además, con esta técnica engrosamos las pestañas, ya que delineamos la base de las pestañas superiores dándole ese toque de opacidad.
Como hacerse tightlining paso a paso
- Primero levantaremos el párpado superior con suavidad y marcaremos pequeños puntos en los huecos que hay entre las pestañas, justo en el borde del ojo y siempre poniéndolo desde fuera, en la parte más cerca de las orejas, hacia dentro. Su buscamos un resultado más natural, no uniremos los puntos que queden con espacio.
- Si quisiéramos intensificar más la mirada, haremos lo mismo en la parte de abajo, con suavidad y sin unir toda la línea.
- Utilizaremos un rizador de pestañas y aplicaremos solo una capa de rímel en ellas para que el acabado sea natural.
- Acabaremos con un toque de brush en las mejillas y un poco de labial, depende del efecto que queremos conseguir.