_ 18 abril, 2023

¿Los perfumes caducan? Si es así, ¿Cuánto tiempo tardan en caducar una vez abierto? La respuesta a estas y otras preguntas las encontrarás aquí.

 

En cuestión de perfumes, como en el fútbol, siempre nos dividimos en dos equipos, los defensores a ultranza de usar siempre el mismo tipo de perfume haga frío, calor o llueva y las personas que cambian de forma habitual dependiendo del estado de ánimo, la estación del año o del sitio al que van a acudir. Entonces, si eres de este segundo team  seguro que tiendes a almacenar perfumes y puede que acumules perfumes abiertos durante mucho tiempo. Pero, ¿los perfumes caducan? ¿podemos usar diferentes perfumes al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo duran los perfumes una vez los hayamos abierto? 

 

 

 

¿Los perfumes caducan?

 

 

Pues sí, los perfumes caducan. De hecho, en su envase todos llevan impreso una fecha de ‘caducidad’, que suele ser entre uno y tres años después de su fabricación. Aunque esto no significa que no se puedan de usar después de esa fecha. El truco para que nos duren más una vez abiertos está en la forma de conservarlos:

  • Los mantendremos alejados de la luz. A pesar de que hay frascos tan bonitos que se merecen estar expuestos en el baño o en la habitación, es preferible que los guardemos en un lugar oscuro o en su propia caja. La luz descompone las moléculas de la fragancia, lo que provoca que su composición sea inestable y propensa a la oxidación.
  • Evitaremos que estén cerca de una fuente de calor. Lo ideal es que el aroma esté por debajo de los 15ºC . El calor descompone las moléculas de la fragancia, alternando su composición química. 
  • No lo dejaremos nunca abierto o destapado. El oxígeno también aumenta el riesgo de alteración, por lo que es esencial tapar el frasco correctamente después de cada uso.

Además, dependiendo de sus componentes, hay perfumes que son más sensibles a la oxidación que otros. Por ejemplo, los perfumes de la familia oriental y los amaderados duran más que los cítricos y florales. En la misma línea, por regla general, aquellos con colores oscuros como los perfumes con inciensos, pachuli y ámbar duran más que los de tonalidades claras que suelen ser aromas cítricos y/o florales.

 

 

 

Cómo saber si un perfume ha caducado

 

 

La mejor forma de comprobar si un perfume ha caducado es rociarlo sobre un papel para ver si detectamos algún aroma desagradable. También podemos verificar si el color o la tonalidad del perfume en sí ha cambiado; si se ve más oscuro o tiene un tinte amarillo, normalmente significa que la fragancia se ha oxidado. En algunos casos también aparecen como residuos dentro del envase que se aprecian en la base del perfume o si lo movemos cuanto apenas. 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.