_ 19 agosto, 2018

 ¿Sabíais que… ? Llevar barba no solo está relacionado con el aspecto y atractivo físico, sino que, según un estudio de la revista Science, hay una clara relación entre llevar vello facial y la salud: llevar barba es una forma de mostrar salud y vitalidad.

Así que sea cual sea cualquiera de sus variantes y de los motivos por los que se luzca, llevar barba está de moda. Incluso cuando creíamos que la tendencia comenzaría a desaparecer, resurge con más fuerza que nunca. Por ello, como sabemos que te encanta llevarla pero no siempre sabes cómo sacarle el máximo partido para que luzca suave y brillante o incluso qué estilo puede combinar mejor con tu personalidad o pegar más con tu rostro, en este artículo te echamos una mano.

 

¿Cuál es tu barba ideal? (O… ¿eres más de apurado perfecto?)

 

Poblada:

Sí, hablamos de la barba “hipster” por excelencia, esa que proporciona el toque rústico al look masculino. Puede parecer poco cuidada, pero nada más lejos de la realidad. Quienes optan por una barba poblada han de tener en cuenta los múltiples cuidados que tendrán que dedicarle para mantenerla en buenas condiciones.

 

 

De tres días:

Ya sea por falta de materia prima o como elección totalmente libre… esta barba es la preferida de muchos. Para cuidarla, déjala crecer tres días (como su propio nombre indica) y repásala con la maquinilla en el sentido contrario al crecimiento del vello. Recuerda la exfoliación de la piel. Llévala a cabo una vez por semana y elimina esas células muertas que pueden ocasionar granitos.

 

 

Apurado perfecto:

¿No va contigo la barba? No te preocupes. El look imberbe sigue siendo uno de nuestros clásicos favoritos. Para un apurado óptimo, la preparación previa es imprescindible. Conviene ablandar el pelo con agua caliente y jabón para que se suavice la queratina y lo levante con facilidad. Una vez pasamos a la acción, se ha de tener en cuenta que es mejor hacer varias pasadas seguidas en el mismo sentido que una sola a contrapelo. Haciéndolo a contrapelo estaremos contribuyendo a que la piel se cierre sobre el poro antes de que salga el vello de nuevo, lo que provocará que se enquiste.

 

¿Qué cuidados específicos podemos llevar a cabo para mantener una barba de 10?

 

  • Selecciona un champú especial para barba que ayude a evitar irritaciones en la cara. Se ha de lavar a diario para eliminar impurezas. Esparcimos el producto escogido y repartimos generosamente por toda la barba, dejando que llegue a la piel.

  • Aplicamos el champú de raíz a puntas y en todas la direcciones posibles. Evitaremos que queden restos que puedan provocar descamaciones cuando la barba se haya secado.

  • Acostúmbrate a peinar la barba empleando un peine apropiado y utiliza tras ello un poco de sérum para suavizarla, aportarte brillo e hidratar tu rostro, además de reducir la sensación de picor.

  • Mantén la longitud y la forma retocándola cada tres o cuatro semanas como mínimo. Cuídala del mismo modo que cuidas tu cabello, verás qué bien queda.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Hombre
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.