El colorete en crema se ha convertido en un cosmético imprescindible que no puede faltar en tu neceser. Te contamos cómo aplicarlo para conseguir una piel perfecta.
¿Eres de las que usan el clásico colorete en polvo o directamente no usan colorete? Este cosmético, normalmente presentado en barra, tiene un acabado natural que dejará un efecto ‘buena cara’ de forma instantánea.
El colorete, un «must» en tu neceser de belleza
El colorete en crema, al igual que el de polvo, contiene pigmentos minerales, pero la principal diferencia entre ellos es que la fórmula del colorete en crema mezcla en su base aceites, alcoholes grasos, siliconas y otros ingredientes emolientes que proporcionan una textura suave y ligera, fundiéndose perfectamente con la piel del rostro. Además, pueden aplicarse sin necesidad de usar una base de maquillaje.
¿Qué colorete es mejor para mi piel?
Si tienes la piel seca o quieres conseguir un acabado muy natural, la recomendación de los expertos es usar un colorete en crema, porque suele tener un acabado más luminoso y, además, es más hidratante. Pero si tienes la piel con tendencia grasa, el colorete en polvo será más adecuado.
¿Cómo podemos aplicar el colorete en crema?
Lo recomendable es usar una brocha plana, pero para conseguir un efecto más natural, puedes aplicártelo debajo de los pómulos directamente con las yemas de los dedos, dando pequeños toquecitos. Y para fijarlo, utiliza unos polvos transparentes y listo.
En el caso de los coloretes en crema que van en formato barra, se pueden aplicar directamente desde el stick.