_ 16 diciembre, 2020

En este año diferente, sorprende despidiendo el año con uno de estos maquillajes navideños con los que lucirás el mejor look.

Aún seguimos sin saber muy bien cómo nos vamos a organizar estas fiestas, por lo que esto nos influye a la hora de elegir vestuario y, cómo no, de elegir qué maquillaje y peinado nos vamos a hacer. 

Los expertos nos aconsejan que hagamos lo que hagamos, seamos 2, 4 o 6, no debemos dejar de arreglarnos y de mantener el espíritu festivo de la Navidad para que así sea lo menos diferente y lo “normal” posible.

 

 

Maquillaje de Nochebuena: ¿Cómo acompañar tu outfit?

Esta temporada, los especialistas en maquillaje han optado por destacar los ojos o los labios. Para la piel, nos aconsejan tonos neutros, es decir, la clave está en ir maquillada sin parecer que vamos maquilladas. Una piel bien tratada, con una base nude, un colorete rosa empolvado y un brillo de labios pueden ayudarnos a conseguir este look natural. 

Si queremos destacar los ojos, para Nochebuena podemos apostar por los colores vivos, pero, sobre todo, aplicar la técnica de “difuminado” sobre la sombra de los párpados. También las sombras de ojos en dorado son tendencia invierno. 

En cuanto a los labios, si optamos porque ellos sean los protagonistas de nuestro maquillaje, elegiremos los tonos rosados, que además de estar de moda nos irán muy bien con el resto de maquillaje neutro que hemos aplicado en piel.

 

¿Maquillaje natural o fantasía? Tú eliges, todo vale.

Para el día de Navidad, te presentamos dos opciones:

  • Maquillaje natural y sencillo: seguimos apostando por maquillar la piel de forma que parezca lo más natural posible. Aplicaremos un corrector en zona de ojeras, seguido de una base en tono nude e iluminaremos bien la parte del lagrimal del ojo y la zona más alta de los pómulos para dar luz a la zona de los ojos. A continuación, delinearemos muy bien los ojos, una tendencia que ha llegado para quedarse y que consigue resaltar nuestros ojos sin el uso de sombras. Para finalizar este maquillaje sencillo aplicaremos colorete en tono rosa o melocotón empolvado y, para los labios, tenemos dos opciones que combinan a la perfección con el delineado de ojos: brillo de labios o un labial en tonos rosados nos acabarán de aportar ese look natural.
  • Maquillaje de fantasía: Si por el contrario decidimos que queremos un maquillaje más festivo, le daremos todo el protagonismo a los ojos. Para ello podemos utilizar varias técnicas de maquillaje: 
    • Por un lado, tenemos la técnica smokey eyes. Para obtener este efecto ahumado y no parecer un “oso panda”, comenzaremos aplicando una pre-base o corrector para los ojos y una base gris oscura que sea cremosa. Luego podemos aplicar nuestra sombra de ojos negra favorita, que puede ser mate o brillante, justo encima de la parte cóncava del ojo. Luego, difuminaremos con un tono marrón o, si buscamos algo más especial, púrpura o vino, por ejemplo. Y terminaremos con un lápiz negro en la raíz de las pestañas inferiores.
    • Y, si queremos algo festivo, pero más discreto, ya que no nos olvidemos que es de día, podemos optar por maquillar los ojos en tonos dorados, pero sin brillo, mate. Luego marcaremos bien el delineado de los ojos en negro y aplicaremos la máscara de pestañas, solo en la parte superior. En la zona de los pómulos usaremos un tono de colorete rosado, para obtener un aspecto “ruborizado” y para los labios aplicaremos tonos rosa o carmín.

 

Cómo adaptar tu maquillaje para Nochevieja.

Nochevieja es la noche perfecta para aplicar un maquillaje de fiesta. Aunque vayamos a estar en casa, no debemos renunciar a arreglarnos y sacar nuestro lado más festivo. Aprovecharemos esta noche para aplicar tonos como el oro, plata, u otros tonos brillantes como el violeta o los azules más fuertes para estar a la última. Para que los ojos sean los auténticos protagonistas del look, debemos seguir la regla de no excedernos en el resto de maquillaje y volvemos a apostar por los tonos nude para piel, mucho iluminador y brillo o tonos rosa claro en los labios.

No olvides hacer un buen delineado de ojos en negro, tanto por arriba, como en la línea de aguas inferior. 

Una cosa a tener en cuenta, no debemos elegir las sombras de ojos dependiendo de los tonos que llevemos de ropa, sino que debemos elegirlas dependiendo del tono de nuestra tez y de nuestros propios ojos. 

Si optamos por un look un poco más atrevido, si cabe, nos podemos pintar los labios de color rojo intenso.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.