_ 18 febrero, 2021

¿Usas la crema que mejor se adapta a tu piel? ¿Tienes brillos en la cara y no sabes cómo controlarlos? Descubre las mejores cremas hidratantes para piel grasa.

 

¿Quién dice que las pieles grasas no necesiten hidratación? Necesitan los mismos cuidados que cualquier otro tipo de piel, precisamente, para regular la grasa. Para cuidar la piel grasa y controlar el exceso de sebo, debemos elegir productos oil free que nos ayudarán, además a evitar los brillos y que los poros no se obstruyan, evitando a la larga problemas de acné y espinillas.

 

En el caso de la piel grasa, el objetivo de la hidratación es regular el equilibrio natural de la piel de manera que produzca menos sebo y nos ayude a lucir un rostro saludable y radiante.

Para cuidar este tipo de piel, lo más importante es que sigamos una rutina de limpieza facial diaria. A ser posible, dos veces al día, por la mañana y por la noche. Lo mejor para las limpiezas es usar productos sin alcohol, ya que, podría tener un efecto rebote y provocar más grasa.

 

 

Una vez la piel limpia, debemos hidratarla. Que tenga grasa no significa que tenga agua. Tu piel debe mantenerse hidratada. Aplica cremas específicas para pieles grasas, complementadas con sérum, que tienen una textura mucho más ligera y se absorben rápidamente.

Por la noche, no olvides tratarte la piel. Después de la limpieza también debes aplicar productos específicos para pieles grasas que favorezcan la renovación celular y además, traten la flacidez, ya que este tipo de piel tiende a “descolgarse” antes que otro tipo de pieles.

 

 

 

Además:

 

  • Usa cremas y sérums ricos en vitaminas. Para las pieles jóvenes, apuesta por la vitamina C, ya que, afinan el grano, atenúan las líneas de expresión e iluminan. Además, aportan a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres.
  • Y a partir de los 40, utiliza un sérum o una crema a base de retinol (un derivado de la vitamina A), uno de los antiarrugas más eficaces. El retinol, además, controla la secreción de grasa y reduce los poros.
  • Dedícate tiempo para ti y usa mascarillas faciales, al menos dos veces por semana, para limpiar en profundidad el exceso de sebo y acabar con las células muertas. Opta por las que tengan la base de arcillas o que sean ricas en ácido glicólico.

 

 

 

¿Qué son las cremas hidratantes oil free?

 

Las cremas hidratantes con etiquetado “Oil Free” son productos cosméticos que no contienen agentes grasos, por lo que suelen ser muy recomendables para pieles grasas y con tendencia acneica. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • En su lista de ingredientes no debe aparecer ningún ingrediente con la denominación oil.

 

  • Debe ser de textura ligera y de fácil absorción.

 

  • Debe estar formulado con ingredientes matificantes y capaces de absorber el aceite.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.