_ 24 marzo, 2017

Dime qué tipo tienes y te diré cómo entrenarlo

“Manzana, espárrago, pera… “ No, no estamos haciendo la lista de la compra: te hablamos de biotipos. Y es que te vamos a explicar cómo estar en forma y sentirte mejor contigo misma según la forma de tu cuerpo. El sol parece que vuelve a salir y no tiene pinta de marcharse. La primavera trae consigo las ganas de realizar actividades al aire libre tanto por simple distracción como por la dichosa operación bikini, que luego llega el verano y claro… hay que prevenir. La cuestión es la siguiente: ya que nos ponemos a mover los glúteos… ¿qué mejor que llevar a cabo una serie de ejercicios que se amolden perfectamente a nuestras necesidades corporales?

Ahora bien… ¿Y tú, con cuál te identificas?

 

¿CÓMO SÉ CUÁL ES MI BIOTIPO?

 

Manzana: ¿Cómo tienes la espalda, la cintura y el glúteo? ¿Dónde suele acumular la grasa tu cuerpo? Si tus respuestas son espalda y cintura anchas y trasero pequeño, y tiendes a acumular la grasita en la zona abdominal, tu biotipo es Manzana. Tu objetivo, entonces, será el de reducir cintura, muscular piernas y muslos  y evitar desarrollar la musculatura superior. ¿Tienes una pelota de fitness o pilates a mano? Vale, igual no. Pero cuando te hagas con uno, ve a un lugar espacioso y tranquilo, sube el volumen de tu música favorita y comienza a realizar giros de cintura sentada sobre él. Trabajarás oblicuos y afinarás la cintura. Ya verás la cinturita de avispa que se te queda. Palabrita.

 

Espárrago: Nota interna: mirar a ver si pueden cambiar el rollo este hortofrutícola, que eso de “espárrago” parece que vaya a llevar detrás un “eso tú, multiplicado por infinito”. Tonterías aparte ¿cuáles son las características físicas de este biotipo? Pecho, cintura y cadera de diámetro similar, figura muy recta y muy poca grasa abdominal. Puedes tener un aspecto frágil, aunque no se corresponda con la realidad. ¿Cuáles son tus puntos a trabajar si te incluyes en este grupo? Te vendrá genial corregir la postura, trabajar los abdominales y eliminar la posible celulitis trabajando glúteo y muslos. Y, amiga, aunque las odies, las sentadillas son lo más eficaz. ¿Ventajas? Que puedes hacerlas en cualquier lugar. Playa, sentadillas. Parque, sentadillas. Cocina, sentadillas. Eso sí, incluye unas pesas en el ejercicio para que sea mucho más completo.

Pera: Tal vez sea el biotipo más popular. Sus características son caderas y muslos más anchos que pecho y hombros. La grasa se suele acumular en glúteos y muslos y la zona lumbar se ve acentuada por un trasero respingón. ¿Qué debemos trabajar si pertenecemos al equipo pera? Ojo al dato:

  • Aumentar el volumen del tren superior.
  • Reducir la grasa de las malditas cartucheras, siendo prioridad el trabajo cardiovascular.
  • Eliminar líquidos con una dieta baja en sal.

¿Cuál sería tu ejercicio ideal? Remo invertido para fortalecer la espalda. Aprovecha la excusa y pasa un día con tus amigos o familia al aire libre realizando algún tipo de deporte acuático. Además de pasar un rato genial realizando una actividad diferente, estarás mejorando una de tus zonas débiles. En el hipotético caso de no poder salir o de no tener ni lagos, ni ríos, ni tan siquiera piscinas a mano, pues puedes hacer en casa como que remas. No es igual, pero algo de papel hace. La intención es lo que cuenta y las ganas ya son un grandísimo paso.

Sea cual sea tu biotipo, recuerda que realizando la actividad apropiada puedes mejorar esas pequeñas cositas que no te acaben de convencer de ti misma y sentirte mucho mejor y más segura de tu cuerpo. Y a seguir comiéndote el mundo. Y la primavera.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!
1 julio, 2024
Beneficios y propiedades de la rosa mosqueta
Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la rosa mosqueta. Descubre cómo usar este producto para tu piel y cabello. ¡No te lo pierdas!